.
HACIENDA

Foro Económico Mundial cancelará reunión anual que se iba a realizar en agosto en Singapur

lunes, 17 de mayo de 2021

El evento, que generalmente se realiza en Davos, atrae a líderes políticos de todo el mundo, altos ejecutivos corporativos y multimillonarios

Bloomberg

El Foro Económico Mundial canceló la reunión anual que planeaba celebrar en agosto en Singapur, citando “circunstancias trágicas que se desarrollan en todas las geografías” y una perspectiva incierta de los viajes debido a la pandemia.

El lugar se determinará "en función de una evaluación de la situación a finales de este verano", dijo el lunes.

El evento, que generalmente se realiza en Davos, atrae a líderes políticos de todo el mundo, altos ejecutivos corporativos, celebridades y multimillonarios.

La decisión sigue un aumento reciente en los casos de covid-19 en Singapur. La organización con sede en Ginebra dijo que “las diferentes velocidades de implementación de las vacunas y la incertidumbre en torno a las nuevas variantes se combinan para hacer imposible” celebrar una reunión a escala mundial.

El inicio de la pandemia obligó al FEM a cambiar sus planos varias veces. Finalmente estableció la sede en Singapur, uno de los países con mayor éxito del mundo en la contención del covid-19.

Sin embargo , un aumento en los casos ha llevado al Gobierno a introducir restricciones a la actividad y reforzar los controles fronterizos.

“Fue una decisión difícil”, dijo el fundador de FEM, Klaus Schwab, en un comunicado. “Pero en última instancia, la salud y la seguridad de todos los involucrados es nuestra máxima prioridad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/07/2026

Cancillería peruana reactivará relaciones consulares entre Perú y Venezuela

El Gobierno venezolano ya había tomado la decisión de romper las relaciones diplomáticas con Perú en el 2024

Industria 24/07/2026

Empresas de la región latinoamérica disparan sus dividendos en el mercado

La IA y la construcción de centros de datos impulsaron la demanda de materias primas como el cobre y la energía

Perú 25/07/2026

Perú, elegido mejor destino de América Latina y quedó incluido en el Top 25 mundial

La prestigiosa Lonley Planet reconoció el valor histórico, la gastronomía y la conectividad área del país inca