.
GLOBOECONOMÍA

Forever 21, Zara y H&M cambiarán reglas de juego en mercado retail

miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

El ingreso de tres marcas reconfigura el mercado retail peruano. De acuerdo con Vigil, el hecho que en Perú estén presentes Forever 21, Zara y H&M cambiará las reglas de juego de este sector.

“Ese trio va a cambiar las reglas de competencia en este mercado. Son muy agresivos, utilizan formatos muy competitivos, son muy fuertes en precio y en moda”, afirmó.

En el caso de Zara, Vigil señaló que si bien ya entró con esta marca a Perú, aún tiene siete más para que puedan ingresar al país, las cuales ya están presentes en países como Chile y Colombia.

En setiembre pasado, la marca de ropa H&M anunció su ingreso al país en el primer trimestre de 2015, mientras que Forever 21 abrió su primera tienda en el país a finales del mismo mes.

“Recordemos que una tienda Zara solamente paralizó Lima y una tienda de Forever 21 hace unas semanas también. Pensemos cuando estas marcas tengan cinco, seis o siete tiendas qué es lo que va a acontecer”, afirmó.

Ante este nuevo escenario, el ejecutivo recomendó a los retailers locales salir de Lima y aportar por abrir tiendas en provincias pequeñas, ya que es muy poco probable que estas marcas lleguen a estas zonas en los próximos 10 años.

“Entonces tienen 10 años más para poder desarrollar su negocio en un entorno de tranquilidad y no pensar en el facilismo que estoy cómodo en Lima y como siempre he vendido bien me voy a mantener. Las reglas de juego van a cambiar y de manera notable”, precisó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional

EE.UU. 01/03/2024 New York Community Bank cae Wall Street tras identificar debilidades en préstamos

El banco dedicado a financiar proyectos de finca raíz reconoció que hay problemas para evaluar el riesgo de algunos créditos

Venezuela 01/03/2024 Se necesita cambio político para que migrantes venezolanos vuelvan según encuesta

Los vuelos de deportados venezolanos desde Norteamérica han parado desde la prohibición electoral a María Corina Machado