.
AUTOMOTOR Ford trasladará a China desde México la producción del Fusion
miércoles, 13 de diciembre de 2017

Planea consolidar la producción global de sus sedán de tamaño medio en China en el 2020

El Economista - Ciudad de México

Ford Motor Co planea consolidar la producción global de sus sedán de tamaño medio en China en el 2020 y exportarlos a Estados Unidos y Europa desde el país asiático, dijeron tres fuentes el miércoles.

En América del Norte, el sedán Fusion se fabrica actualmente en Hermosillo, México, mientras que Europa, el modelo Mondeo se produce en la ciudad española de Valencia.

Ambos modelos serían rediseñados a mediados o finales del 2020, cuando Ford planea trasladar su producción a Chongqing, a una planta conjunta operada con el socio chino de la firma automotriz Changan Automobile Co, de acuerdo a fuentes vinculadas a proveedores de partes de Ford y que están familiarizadas con los planes futuros de producción.

Ford no respondió de inmediato a un pedido de comentarios sobre esta información.

Ford continuará con sus inversiones en México
Por su parte Ford tiene el compromiso de continuar innovando y lanzando nuevos productos en México durante el 2018, aseguró el presidente y director general de la compañía en México, Gabriel López.

Durante el encuentro con representantes de los medios de comunicación con motivo del Fin de Año, reiteró que la compañía seguirá su expansión en la República Mexicana.

Dijo que “en este momento hay situaciones que no se pueden controlar como la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), pero si podemos controlar lo que hacemos, que es lanzar productos nuevos, continuar innovando y generando empleo. En esa dirección avanzamos”.

Explicó que si bien el 2017 fue un año complicado para el país, “al final del día la industria ha demostrado su compromiso con México, las inversiones y la producción avanzan adelante y las exportaciones continuaron su crecimiento”, por lo que aseguró que se espera un buen año para el futuro.

Después de 92 años de historia entre Ford y México, el directivo destacó que el compromiso de renovar las distribuidoras en el país es muestra de que la empresa “está más presente que nunca”.

“Nosotros llegamos hace más de 90 años a México y somos la primera automotriz en radicarse en el país y vamos a estar para siempre. Ese es nuestro plan y ese es el plan de Ford como corporación”.

Refirió que la relación de la compañía estadounidense con los países es siempre de largo plazo y con los mercados y los socios de negocio es muy estrecha y duradera.

López agregó la red de distribuidores Ford continuará con sus planes de inversión en 2018 para completar los 1.000 millones de pesos mexicanos (US$52,29 millones) en la renovación de sus 126 agencias, de las cuales 50 concluirán en este 2017.

A ello se sumó el reciente anuncio de la empresa para producir un nuevo vehículo totalmente eléctrico en la planta de Cuautitlán, Estado de México hacia el año 2020.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/08/2021 Acción Popular no impondrá condiciones, pero pedirá renuncia de ministros en Perú

Para la vocera alterna, el primer gabinete de Castillo Terrones se formó para ser rechazado a propósito y así iniciar el proceso de disolución del Congreso

Salud 31/07/2021 FDA pone todas las manos a la obra para revisar la vacuna covid de Pfizer-BioNTech

La vacuna de Pfizer y BioNTech obtuvo la autorización de uso de emergencia en diciembre, pero muchas personas esperan una revisión profunda

Estados Unidos 30/07/2021 Wall Street teme un freno en la economía y opaca la última sesión realizada este mes

Los principales indicadores bursátiles con base en Nueva York terminarían julio con el sexto mes con ganancias consecutivas

MÁS GLOBOECONOMÍA