.
GLOBOECONOMÍA Ford se lleva la producción del nuevo Focus de México a China
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El nuevo Focus iba a ser fabricado inicialmente en la planta de montaje que la empresa estadounidense tiene en la localidad mexicana de Hermosillo.

Ford anunció el pasado enero que Hermosillo produciría el Focus, al mismo tiempo que canceló la construcción de una nueva planta en San Luis de Potosí (México) y que iba a suponer una inversión de 1.600 millones de dólares, lo que se interpretó como una concesión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que agradeció la decisión.

Ford ha señalado en un comunicado que la producción del nuevo Focus se iniciará en la segunda mitad de 2019 y que la mayoría de los nuevos Focus que se venderán en Norteamérica procederán "inicialmente" de China. Posteriormente, también se comercializarán en Norteamérica Focus producidos en Europa.

Ford ha dicho que la decisión de trasladar la producción del Focus de Hermosillo a China ahorrará a la compañía US$500 millones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/09/2021 Policía del Capitolio advierte de "amenazas" por concentración a favor de Trump

Se espera que cientos de manifestantes de extrema derecha acudan a Washington para la concentración "Justicia para el J6"

Suiza 16/09/2021 Foro Económico Mundial regresará a Davos del 17 al 21 de enero del próximo año

El WEF afirma que está colaborando con las autoridades suizas y sanitarias para establecer medidas adaptadas al contexto

Bolsas 16/09/2021 Wall Street cerró a la baja, por aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro

Los tres índices pasaron gran parte del día en territorio negativo, también, por la subida del dólar, que pesó sobre los exportadores.

MÁS GLOBOECONOMÍA