.
ESTADOS UNIDOS Ford Motor pasa al segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos
miércoles, 5 de enero de 2022

Para el año, Ford vendió 1,9 millones de vehículos, terminando en tercer lugar en la carrera de EE.UU., detrás de GM y Toyota Motor

Bloomberg

Ford Motor Co. pasó al segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, detrás de Tesla Inc. y superando a General Motors Co., cuyo Chevrolet Bolt EV ha sido obstaculizado por un retiro del mercado.

El desempeño de Ford fue impulsado por el Mustang Mach-E, que registró 27.140 ventas en 2021, su primer año completo en el mercado, según un comunicado el miércoles. El fabricante de automóviles dijo recientemente que está triplicando la producción en la planta mexicana que fabrica el automóvil enchufable. El martes, Ford dijo que está duplicando la producción de la camioneta F-150 Lightning a batería que saldrá a la venta esta primavera, lo que envió las acciones de la compañía a un máximo de 20 años.

Las acciones se sumaron a las ganancias el miércoles, subiendo 1,4% a US$24,65 a las 11:07 a.m. en Nueva York después de que la compañía publicara los resultados de diciembre y todo el 2021. Las acciones subieron 136% el año pasado, lo que convirtió a Ford en el mayor ganador entre las acciones de automóviles.

En diciembre, las ventas de vehículos ligeros de Ford cayeron 17,2% mientras que las ventas de las camionetas de la Serie F, su mayor fuente de ingresos, cayeron 15,7%.

Para el año, Ford vendió 1,9 millones de vehículos, terminando en tercer lugar en la carrera de EE.UU., detrás de GM y el nuevo líder Toyota Motor Corp. Pero Ford señaló que tuvo las ventas más altas entre los fabricantes de automóviles de EE.UU. En el cuarto trimestre, ya que debutó con la camioneta pequeña Maverick, que vendió 13.258 en sus primeros meses en el mercado. También dijo que terminó el año con la mayor cantidad de inventario de todos los fabricantes de automóviles, a pesar de la continua escasez de chips.

“Si podemos llegar a los niveles completos de producción y gestionar algunas de las interrupciones que hemos visto como industria, pero ciertamente como empresa, si podemos gestionar eso, creo que estamos en una buena posición para crecer, ”, Dijo Andrew Frick, jefe de ventas de Ford en Estados Unidos, en una conferencia telefónica con periodistas el miércoles.

GM detuvo la producción del Bolt durante los dos últimos meses del año mientras trabajaba en una solución para un defecto que podría provocar incendios en la batería. El pronosticador LMC Automotive prevé que GM recuperará su segundo lugar, aunque el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, sostiene que su empresa se retirará con la F-150 Lightning que recibió casi 200.000 reservas no vinculantes.

"Estamos preparados para quedarnos en segundo lugar y esa es nuestra aspiración, convertirnos en el claro fabricante de vehículos eléctricos No. 2", dijo Frick. "Con la llegada de Lightning y E-Transit este año, eso obviamente nos coloca en una posición mucho mejor".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/01/2022 Sony pierde más de US$20.000 millones luego de que Microsoft comprara a Activision

Compañía japonesa que con su Playstation rivaliza con la consola Xbox cayó 13%, tras anuncio. Otros editores de juegos subieron

Países Bajos 20/01/2022 Museos y salas de conciertos neerlandeses abren en protesta contra restricciones covid

Los museos y las salas de conciertos de Países Bajos abrieron brevemente, tras su cierre de confinamiento por el covid-19

México 20/01/2022 Ómicron frenó proyectos para nuevos formatos de trabajo en México

87% de grandes empresas en el país ya tenía diseñado modelos laborales para 2022, pero no se lo comunicaron a trabajadores

MÁS GLOBOECONOMÍA