.
GLOBOECONOMÍA

Ford indemnizará a proveedores tras cancelar fábrica en México

viernes, 13 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La empresa está trabajando en un plan para indemnizar a los fabricantes de autopartes que se estaban preparando para proveer insumos a la planta cancelada por la empresa la semana pasada y devolverá los terrenos al gobierno mexicano, dijo un ejecutivo.

Se habían colocado los cimientos y estaban levantándose algunas vigas metálicas en el terreno de la fábrica de coches pequeños criticada en la campaña electoral por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles a los periodistas Joe Hinrichs, presidente de Ford para América. La empresa divulgará el costo de construcción del proyecto cancelado, dijo.

“Cancelar una planta que ya se empezó a construir no es una decisión fácil”, dijo Hinrichs tras un discurso en el Automotive News World Congress en Detroit. “No nos lo tomamos a la ligera. Construir la planta fue una decisión importante y cancelarla también”.

Ahora, la empresa con sede en Dearborn, Michigan, planea construir los compactos Focus en su planta de Hermosillo, México. Los ejecutivos tomaron la decisión cuando vieron que las proyecciones de ventas más recientes para el coche eran más bajas de lo anticipado, dijo Hinrichs.

“Nos mantuvimos fieles a nuestro compromiso con el programa Focus a fabricarlo en México”, dijo el ejecutivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/05/2024 Venezuela busca alcanzar 1,23 millones de bpd de petróleo para diciembre, ministro

En la actualidad, Venezuela cuenta con 25 taladros de perforación activa, que permitieron producción 924.000 bpd el último mes

China 25/05/2024 China acusa al presidente taiwanés, Lai Ching-te, de empujar al país hacia “la guerra”

China inició el jueves dos días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que el lunes celebró la investidura como presidente de Lai

España 28/05/2024 Petrolera Repsol lanza operación de US$652,9 millones para buscar socio en EE.UU.

La ambición de Repsol en EE.UU. pasa por tener una capacidad instalada de 2.000 MW en 2025 y de 8.000 MW en 2030