.
AUTOMOTOR Ford Motor explora la compra de chips directamente de GlobalFoundries por escasez
jueves, 18 de noviembre de 2021

Se han afectado las ganancias de los fabricantes de automóviles y le ha costado a la industria mundial unos US$210.000 millones

Bloomberg

Ford Motor Co., en respuesta a una escasez global de semiconductores que redujo las ganancias y la producción, explorará la compra de chips directamente de GlobalFoundries Inc.

El fabricante de automóviles dijo el jueves que está formando una "colaboración estratégica" con GlobalFoundries, que se hizo pública en una cotización de 2.600 millones de dólares el mes pasado y recientemente trasladó su sede de California a Malta, Nueva York, donde está ampliando una fundición para agregar capacidad.

"Si todo avanza como esperamos, Ford y GlobalFoundries se unirán para aumentar el suministro de la línea de vehículos actual de Ford, y también trabajarán juntos en I + D", Chuck Gray, vicepresidente de software y controles integrados para el fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan. , dijo en una entrevista. "Es un paso importante en nuestros planes para integrar verticalmente tecnologías clave".

La escasez de chips ha afectado las ganancias de los fabricantes de automóviles, incluida Ford, y le ha costado a la industria automotriz mundial 210.000 millones de dólares en pérdidas de producción, según la consultora Alix Partners. La crisis también ha obligado a los ejecutivos de la industria automotriz a repensar sus estrategias de cadena de suministro y considerar el diseño de chips internamente a medida que la computación y el software se vuelven fundamentales para los vehículos modernos.

El director ejecutivo de Ford, Jim Farley, ha calificado la escasez de chips como "el mayor impacto de suministro" que jamás haya visto, y dijo que la empresa se involucraría más profundamente en la producción de semiconductores, tratando directamente con los fabricantes de chips, en lugar de depender de los supuestos proveedores de primer nivel para actuar como intermediarios.

Ford ya usa chips de GlobalFoundries, pero la crisis obligó a las dos compañías a hablar directamente y forjar una relación más estrecha, dijo Mike Hogan, jefe de automoción del fabricante de chips.

El acuerdo marca uno de los primeros vínculos directos entre un importante fabricante de automóviles y un productor de chips como resultado de la escasez de semiconductores.

Las acciones de GlobalFoundries recortaron una ganancia inicial de hasta un 7,5% para cotizar un 5,8% a 66,34 dólares a las 9:39 a.m.en Nueva York. Ford subió un 1% a 20,06 dólares.

Las dos empresas anunciaron la colaboración no vinculante la misma semana en que los gobernadores de nueve estados, encabezados por la demócrata de Michigan Gretchen Whitmer, enviaron una carta a los principales líderes del Congreso instándolos a promover una legislación que proporcionaría $ 52 mil millones en ayuda a los productores de semiconductores y aliviaría la escasez de fabricantes.

GlobalFoundries, que recibió a ejecutivos de Ford en su planta de Nueva York este verano, sería un beneficiario potencial de dicha legislación. La compañía, que tiene plantas en Europa, Asia y EE. UU., Se creó mediante la compra de las operaciones de fabricación de Advanced Micro Devices Inc. en 2009 y luego se combinó con Chartered Semiconductor de Singapur.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 07/12/2021 Emiratos Árabes Unidos cambia el fin de semana para atraer más inversionistas

La nación promulgará el cambio adoptando una semana laboral de 4 días y medio, y el viernes, un día sagrado en el Islam, será medio día

Bolsas 06/12/2021 Los márgenes del oro bajan a medida que los inversionistas sopesan riesgos de virus

Los datos del viernes mostraron que el crecimiento del empleo en EE. UU. registró bajos niveles y la tasa de desempleo cayó

China 07/12/2021 Fecha límite para la deuda de Evergrande pasa a medida que Kaisa se suma a la crisis

El impago por parte de Kaisa empujaría el bono de 6,5% de Kaisa, el mayor tenedor de deuda offshore de China entre desarrolladores

MÁS GLOBOECONOMÍA