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Foot Locker Inc. acordó comprar un par de empresas de calzado en dos acuerdos por un valor combinado de US$1.110 millones, ampliando la presencia de la cadena en América del Norte y Asia.
El minorista de artículos deportivos pagará US$750 millones por Eurostar Inc., el operador de las tiendas WSS principalmente en la costa oeste de Estados Unidos, según un comunicado el lunes. Foot Locker también acordó adquirir Text Trading Co., la matriz japonesa de la marca Atmos, por US$360 millones, dijeron las compañías en un comunicado de prensa separado. Los acuerdos se financiarán con efectivo disponible.
Los acuerdos marcan una expansión considerable a medida que Foot Locker intenta navegar en un panorama minorista cambiante con la pandemia de covid-19 comenzando a disminuir. Los bloqueos generalizados perjudicaron a los minoristas de ropa, muchos de los cuales tuvieron que cerrar tiendas temporalmente, aunque la tendencia de trabajar desde casa impulsó la demanda de la denominada ropa deportiva y otras prendas cómodas.
Foot Locker también se ha enfrentado a un posible interés de adquisición de su mayor accionista, Vesa Equity Investment Sarl del multimillonario checo Daniel Kretinsky. El minorista adoptó una defensa de píldora venenosa en diciembre.
Las acciones de Foot Locker caían un 1,6% a las 9:33 am en Nueva York.
WSS, que tiene 93 tiendas fuera de los centros comerciales en California, Texas, Arizona y Nevada, generó ventas en 2020 de alrededor de US$425 millones. Atmos, con 49 tiendas en todo el mundo, tuvo alrededor de US$175 millones en ventas el año pasado. WSS y Atmos mantendrán sus respectivas marcas.
Se espera que ambos acuerdos se cierren a fines del tercer trimestre y se sumarán a las ganancias por acción de Foot Locker en el año fiscal 2021, según las declaraciones.
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