.
HACIENDA

FMI dice se han logrado importantes progresos sobre financiamiento de Argentina

jueves, 20 de septiembre de 2018
Foto: Chistine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional

El proyecto de presupuesto de Argentina presentado a los legisladores el lunes fue importante para fortalecer las políticas económicas

Reuters

Funcionarios del Fondo Monetario Internacional y las autoridades de Argentina lograron "importantes progresos" la semana pasada en las conversaciones sobre nuevos acuerdos de financiamiento del país latinoamericano, informó el jueves un portavoz del organismo multilateral.

"Lo que puedo decirles es que se han conseguido importantes avances hacia los planes de fortalecimiento de las políticas económicas de Argentina apoyados por el acuerdo "stand by" del FMI", dijo el portavoz Gerry Rice en una rueda de prensa regular.

"Estamos trabajando muy duro para concluir estas conversaciones a nivel de equipos pronto", añadió.

Rice se negó a revelar detalles de los puntos en discusión y dijo que no hay un cronograma específico sobre cuándo la junta del FMI podría considerar una propuesta para Argentina. Pero enfatizó que la entidad busca la aprobación "en poco tiempo".

Rice sostuvo que el proyecto de presupuesto de Argentina presentado a los legisladores el lunes fue importante para fortalecer las políticas económicas del país y aumentar la confianza del mercado.

"Pensamos que era muy importante que el presupuesto propuesto protegiera el gasto en asistencia social y salud", señaló Rice. "Creemos que esto es clave a la luz de los desafíos económicos que enfrenta el país".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 El oro opera sobre US$2.400 mientras los inversionistas esperan más señales de la Fed

La ganancia de 16% del lingote este año también se ha visto ayudada por fuertes compras de bancos centrales

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock

Argentina 13/07/2024 Milei desacelera su plan contra la inflación aún con el riesgo de alertar a los mercados

El líder libertario pospuso aumentos en los impuestos a los combustibles y los precios de los servicios públicos que juntos habrían sumado 1,2 puntos porcentuales a la inflación mensual