.
GLOBOECONOMÍA

FMI dice que compras de activos por parte del BCE podrían impulsar crédito en zona euro

martes, 7 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"Consideramos que (...) un mercado bueno, sano (de títulos respaldados en activos) sería útil", dijo Olivier Blanchard durante una conferencia de prensa.

"Es un mercado en el que los diferenciales a veces son bastante grandes, por lo que consideramos que el BCE de hecho puede ayudar al desarrollarlo", agregó Blanchard.

El presidente del BCE, Mario Draghi, habló la semana pasada de nuevos programas en virtud de los cuales el banco central de la zona euro comprará valores respaldados por activos -que empaquetan créditos bancarios- a partir de pocas semanas más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/12/2025

Presunto culpable del tiroteo en la Universidad de Brown fue hallado muerto

La universidad de la Ivy League reforzó la seguridad tras el tiroteo, duplicando el personal de seguridad pública e incorporando a otras fuerzas del orden

EE.UU. 15/12/2025

Trump demanda a la BBC por US$5.000 millones por la edición del documental "2024"

El documental hizo parecer que Trump les había dicho a sus partidarios que debían "caminar hacia el Capitolio" y "luchar con todas sus fuerzas" antes del disturbio

EE.UU. 18/12/2025

Trump firmó una orden que recomienda flexibilizar regulaciones sobre la marihuana

Tal decisión representaría uno de los cambios federales más significativos en la política sobre la marihuana en décadas