.
GLOBOECONOMÍA

FMI baja perspectivas de crecimiento global para 2013 a 3,1%

martes, 9 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó sus previsiones para el crecimiento de la economía alrededor del mundo. Como parte de su reporte 2013 World Economic Outlook la entidad financiera prevé un crecimiento promedio de 3,1% para el año, el mismo nivel que se dio el año pasado.

Esta es una predicción menor a la que se hizo en abril debido a la menor demanda interna en las economías y el moderado crecimiento de algunos países emergentes.

La autoridad monetaria espera que Latinoamérica y el caribe crezca 3% para 2013 seguido por un aumento de 3,4% para el siguiente año, esto es una reducción de 0,4% y 0,5% que lo pronosticado en abril respectivamente.

El FMI sugirió al igual que en el reporte abril que las economía avanzadas busquen un balance entre políticas que incentiven el crecimiento en el corto plazo y que controlen la deuda fiscal en el mediano plazo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/12/2025

Funcionarios del BCE afirman que el ciclo de recortes de tasas probablemente terminó

El rendimiento a dos años, uno de los más sensibles a la política monetaria, subió casi un punto básico a 2,14% después del informe, antes de frenar parcialmente el movimiento

Brasil 17/12/2025

Senador brasileño Bolsonaro cortejará a empresarios antes de su carrera presidencial

El senador se reunirá esta semana con bancos, fondos de inversión, líderes empresariales y un podcast centrado en el mercado

Cuba 18/12/2025

Cuba crea un tercer tipo de cambio oficial para enfrentar su grave crisis económica

La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado