.
GLOBOECONOMÍA FMI advierte de la reacción negativa en los mercados si gana el sí en Escocia
jueves, 11 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"El principal efecto inmediato (del triunfo del sí) es la probable incertidumbre sobre la transición hacia un potencialmente nuevo y diferente marco monetario, financiero y fiscal en Escocia", afirmó Bill Murray, portavoz del FMI, en la rueda de prensa quincenal del organismo.

Murray matizó, no obstante, que "los efectos a largo plazo dependerían de las decisiones que se tomen durante la transición".

El Royal Bank of Scotland y el Lloyds Banking Group, dos importantes bancos británicos con sede en Escocia, confirmaron hoy que la trasladarían a Londres si gana el sí en el referéndum sobre la independencia el próximo día 18.

Los analistas plantean como principal duda lo que ocurriría con la moneda. El gobierno autónomo escocés, encabezado por el nacionalista Alex Salmond, ha indicado que tiene intención de conservar la libra si gana la independencia, pero Londres ha descartado esa posibilidad.

Las últimas encuestas apuntan a un resultado estrecho entre los partidarios del no a la independencia de Escocia y los defensores del sí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/06/2021 BofA efectuó mejora a estimación de PIB de Chile, pero advirtió mayor déficit fiscal

El banco prevé una expansión de 7,4%, y estima que la inflación llegaría a 3,8% a fines de 2021, y a 3,6% hacia el final de año 2022

Hacienda 16/06/2021 Algunos puntos clave que tratará la primera cumbre entre Biden y Putin en Ginebra

Aunque la relación de ambos países se encuentra en el punto de tensión mas alto, se esperan consensos entre ambos mandatarios en temas de armamento nuclear y diplomacia

Estados Unidos 15/06/2021 Gobernador de Nueva York levantó las restricciones restantes impuestas por covid-19

Las restricciones en los entornos comerciales y sociales se levantarán inmediatamente, pero Cuomo indicó que algunas limitaciones seguirán

MÁS GLOBOECONOMÍA