.
GLOBOECONOMÍA

FMI advierte de la reacción negativa en los mercados si gana el sí en Escocia

jueves, 11 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe
Síganos y léanos en Google Discover

"El principal efecto inmediato (del triunfo del sí) es la probable incertidumbre sobre la transición hacia un potencialmente nuevo y diferente marco monetario, financiero y fiscal en Escocia", afirmó Bill Murray, portavoz del FMI, en la rueda de prensa quincenal del organismo.

Murray matizó, no obstante, que "los efectos a largo plazo dependerían de las decisiones que se tomen durante la transición".

El Royal Bank of Scotland y el Lloyds Banking Group, dos importantes bancos británicos con sede en Escocia, confirmaron hoy que la trasladarían a Londres si gana el sí en el referéndum sobre la independencia el próximo día 18.

Los analistas plantean como principal duda lo que ocurriría con la moneda. El gobierno autónomo escocés, encabezado por el nacionalista Alex Salmond, ha indicado que tiene intención de conservar la libra si gana la independencia, pero Londres ha descartado esa posibilidad.

Las últimas encuestas apuntan a un resultado estrecho entre los partidarios del no a la independencia de Escocia y los defensores del sí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/10/2026

Argentina cierra un acuerdo sobre el agua, un triunfo para el impulso de privatización de Milei

El gobierno anunció el jueves que venderá sus acciones en Agua y Saneamientos Argentinos SA a un consorcio formado por empresas locales y brasileñas

Francia 21/10/2026

La rentabilidad de los bonos franceses alcanza hasta 5%, el nivel más alto desde 2002

Los bonos gubernamentales con vencimiento a 10 años retrocedieron el miércoles, lo que provocó un aumento de siete puntos básicos en su rendimiento

México 23/10/2026

Citigroup reúne a analistas en México de cara a salida a bolsa de Banamex

El lunes, Banamex vendió US$900 millones en bonos bancarios de absorción de pérdidas, tras los US$1.300 millones emitidos a principios de este año