.
GLOBOECONOMÍA

FMI advierte de la reacción negativa en los mercados si gana el sí en Escocia

jueves, 11 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"El principal efecto inmediato (del triunfo del sí) es la probable incertidumbre sobre la transición hacia un potencialmente nuevo y diferente marco monetario, financiero y fiscal en Escocia", afirmó Bill Murray, portavoz del FMI, en la rueda de prensa quincenal del organismo.

Murray matizó, no obstante, que "los efectos a largo plazo dependerían de las decisiones que se tomen durante la transición".

El Royal Bank of Scotland y el Lloyds Banking Group, dos importantes bancos británicos con sede en Escocia, confirmaron hoy que la trasladarían a Londres si gana el sí en el referéndum sobre la independencia el próximo día 18.

Los analistas plantean como principal duda lo que ocurriría con la moneda. El gobierno autónomo escocés, encabezado por el nacionalista Alex Salmond, ha indicado que tiene intención de conservar la libra si gana la independencia, pero Londres ha descartado esa posibilidad.

Las últimas encuestas apuntan a un resultado estrecho entre los partidarios del no a la independencia de Escocia y los defensores del sí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 13/12/2025

Protestas en Hungría contra el abuso infantil aumentan la presión sobre el primer ministro

Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas

EE.UU. 16/12/2025

Warner Bros. recomendará a su grupo de accionistas rechazar la oferta de Paramount

La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado

Argentina 15/12/2025

Petrolera argentina YPF vende 50% de participación en fabricante de fertilizantes

Profertil produce y comercializa fertilizantes en el país austral y produce unas 1,3 millones toneladas anuales de urea