.
GLOBOECONOMÍA FMI admite que crecimiento global será más débil
martes, 1 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, también instó a economías emergentes como Indonesia a “estar atentas a los efectos secundarios” de la desaceleración de China, condiciones financieras globales más estrictas, y las perspectivas de un alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) en Estados Unidos.

“En general, esperamos que el crecimiento mundial siga siendo moderado y probablemente más débil de lo que esperábamos en julio pasado”, dijo Lagarde durante un discurso preparado al comienzo de una visita de dos días a la capital de Indonesia.  El FMI dijo en julio que preveía un crecimiento mundial del 3,3% este año, ligeramente por debajo de 3,4% del año pasado.

Lagarde dijo que la economía de China se está desacelerando, aunque no de forma brusca o inesperada, ya que se está ajustando a un nuevo modelo de crecimiento.

“La transición hacia una economía más basada en el mercado y la superación de los riesgos acumulados en los últimos años es compleja y podría estar llena de baches”, dijo la directora del Fondo Monetario Internacional.

“Dicho esto, las autoridades tienen las herramientas políticas y amortiguadores financieros para gestionar esta transición”, agregó la directora.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 23/06/2021 Glaxo planea una escisión para su unidad de consumo y reducirá su dividendo 30%

Las medidas son parte de una estrategia para agudizar el enfoque de la compañía en el desarrollo de medicamentos para el cáncer

Irán 20/06/2021 Irán y potencias mundiales suspenden conversaciones nucleares, no hay fecha de reanudación

Los negociadores de Irán y de las seis potencias mundiales suspendieron el domingo las conversaciones sobre la reactivación de su acuerdo nuclear de 2015

Estados Unidos 21/06/2021 Estados Unidos rechazó llamado de Nicolás Maduro a levantar sanciones a Venezuela

Maduro, objetivo de contundentes sanciones estadounidenses, instó a Biden a que levante las sanciones, y normalice las relaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA