.
GLOBOECONOMÍA

Fitch rebajó calificaciones de Sony y Panasonic a bono “basura”

jueves, 22 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La agencia de calificación Fitch recortó las notas de la deuda de los fabricantes de electrónica de consumo japoneses Sony Corp y Panasonic Corp al estatus de “basura”, debido a la debilidad de sus negocios.

La rebaja implica un golpe más a los atribulados gigantes de la tecnología de Japón que han estado enfrentando una débil demanda y la competencia de Apple Inc y Samsung Electronics.

La fortaleza del yen y las tensiones en China, donde el crecimiento se ha desacelerado y los bienes japoneses han sido blanco de boicots, también afectaron las ganancias de las empresas.

La agencia de calificación crediticia rebajó ayer a Sony en tres escalones a BB-menos desde BBB-menos, argumentando que una recuperación significativa de la empresa será lenta.

“Fitch cree que la continuidad de la debilidad en el segmento de entretenimiento para el hogar y productos de audio, portátiles y de comunicaciones contrarrestará el relativamente estable segmento de la música y fotografía y la mejoría en el segmento que fabrica semiconductores y partes”, dijo la empresa.

La rebaja en la nota de crédito amplió los costos para asegurar la deuda de Sony a cinco años (CDS) en 5 puntos básicos a 382,5/402,5 puntos. Los CDS de Panasonic con el mismo vencimiento cotizaban en 295/315 puntos base, un alza de 15 puntos.

En una declaración separada, Fitch redujo la nota de Panasonic a BB desde BBB-menos, un recorte de dos escalones, citando la debilidad de la competencia de sus televisores y paneles de monitores, así como la escasa generación de efectivo.

Las acciones de Sony bajaban un 0,3% en Francfort , aunque con bajos volúmenes. Las acciones cerraron con un alza de un 1,8% en Tokio, antes del anuncio de Fitch.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/11/2023 Juan Valdez retoma plan "agresivo" de expansión en Perú para abrir 25 puntos a 2027

Actualmente, Juan Valdez cuenta con 14 locales en Perú: nueve en Lima, uno en Trujillo, uno en el Cusco y tres en Arequipa. 80% de estos se encuentra en centros comerciales

Panamá 28/11/2023 Ministerio de Comercio de Panamá anuncia que First Quantum presentará demandas

La compañía minera tiene en este momento la concesión para la extracción de cobre en Donoso, provincia de Colón