.
GLOBOECONOMÍA

Fitch rebaja a categoría "basura" calificaciones de Sony y Panasonic

jueves, 22 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La agencia de calificación Fitch recortó las notas de la deuda de los fabricantes de electrónica de consumo japoneses Sony Corp y Panasonic Corp al estatus de "basura" debido a la debilidad de sus negocios.

La rebaja implica un golpe más a los atribulados gigantes de la tecnología de Japón que han estado enfrentando una débil demanda y la competencia de Apple Inc y Samsung Electronics.

La fortaleza del yen y las tensiones en China, donde el crecimiento se ha desacelerado y los bienes japoneses han sido blanco de boicots, también afectaron las ganancias de las empresas.

La agencia de calificación crediticia rebajó el jueves a Sony en tres escalones a BB-menos desde BBB-menos, argumentando que una recuperación significativa de la empresa será lenta.

"Fitch cree que la continuidad de la debilidad en el segmento de entretenimiento para el hogar y productos de audio, portátiles y de comunicaciones contrarrestará el relativamente estable segmento de la música y fotografía y la mejoría en el segmento que fabrica semiconductores y partes", dijo la empresa en un comunicado.

La rebaja en la nota de crédito amplió los costos para asegurar la deuda de Sony a cinco años (CDS) en 5 puntos básicos a 382,5/402,5 puntos.

Los CDS de Panasonic con el mismo vencimiento cotizaban en 295/315 puntos base, un alza de 15 puntos.

En una declaración separada, Fitch redujo la nota de Panasonic a BB desde BBB-menos, un recorte de dos escalones, citando la debilidad de la competencia de sus televisores y paneles de monitores, así como la escasa generación de efectivo de sus operaciones.

Las acciones de Sony bajaban un 0,3 por ciento en Francfort , aunque con bajos volúmenes. Las acciones cerraron con un alza de un 1,8 por ciento a 834 yenes en Tokio el jueves, antes del anuncio de Fitch.

Los papeles de Panasonic bajaban un 0,6 por ciento en Francfort, también con bajos volúmenes. Las acciones subieron un 0,7 por ciento a 407 yenes en Tokio, cerca de su cierre mínimo de 34 años de 385 yenes que tocaron el 13 de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 05/08/2022 China sanciona a Pelosi por su visita a Taiwán y dice que fue una “provocación atroz”

China no especificó qué implicaban las sanciones, pero medidas anteriores han restringido el ingreso a China, Hong Kong o Macao

Energía 04/08/2022 Arabia Saudita y Emiratos Árabes, listos para aumentar barriles de crudo si hay crisis

Cuando la Opep decidió el miércoles aumentar el bombeo en 100.000 bpd, rompieron un tabú con una rara referencia de capacidad

Bolsas 04/08/2022 BlackRock Inc. se asocia con Coinbase Global Inc. en expansión a criptomomendas

Las acciones de Coinbase se dispararon un 32% a US$106,31 a las 9:36 a.m. en Nueva York, lo que provocó la suspensión temporal de las operaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA