.
GLOBOECONOMÍA

Fitch espera que haya más riesgos en la deuda de las empresas por efecto Trump

martes, 15 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La agencia comunicó que la implementación de las políticas proteccionistas y el riesgo cambiario puede golpear a algunos emisores, pero que otros pueden beneficiarse de algunas medidas en Estados Unidos como el mayor gasto en infraestructura.

La agencia colocó a América Móvil, Axtel, Famsa, Grupo Televisa, y TV Azteca entre algunas de las empresas con mayor riesgo por una devaluación del peso frente al dólar.

No obstante, Fitch detalló que para un quinto de los emisores empresariales el impacto será neutral o no lo habrá en términos crediticios, entre las que mencionó a Femsa, Gruma, Grupo Posadas y la petrolera estatal Pemex.

Por otro lado, en la jornada de ayer, el peso mexicano llegó a apreciarse en la mañana de ayer más de 1% de la mano de un repunte de los precios del petróleo, y luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump pareció suavizar algunas de sus promesas de campaña vistas como perjudiciales para México.

La moneda llegó a cotizar en 20,45 unidades por dólar, con un alza de 1,21%, o 25,15 centavos, frente a  20,7 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. El dólar llegó a caer ayer desde un máximo de 11 meses frente a una cesta de seis divisas importantes, tomándose un respiro tras subir casi 3% desde la elección de Trump. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/07/2024 Colombia, Malta y Brasil tienen la tasa de impuesto a la renta más alta para empresas

Entre 143 países, La tasa de renta corporativa es superior a 30% en 28, Colombia encabeza la lista con 35%, lo que dista de 11 estados que no tienen tasa corporativa

Perú 09/07/2024 Forever 21 inicia su salida de Perú después de cerrar operaciones en Colombia y Chile

Forever 21 enfrentó problemas financieros a nivel global, siendo que se declaró en bancarrota en Estados Unidos, en el 2019

Unión Europea 11/07/2024 Apple evita la amenaza antimonopolio de la UE con acuerdo sobre pago sin contacto

Hace dos años, el organismo de defensa de la competencia de la UE acusó a Apple de obstaculizar la competencia en su monedero móvil Apple Pay