.
ENERGÍA Fitch aseguró que producción de petróleo en América Latina se mantendrá estable
martes, 9 de julio de 2019

Venezuela empezó a vender a una empresa turca sin experiencia por los bloqueos de EE.UU.

Joaquín M. López B.

Uno de los analistas de Fitch Ratings evaluó la situación de la producción de petróleo y gas en América Latina tras los últimos reportes que la Opep entregó de Venezuela y los demás gobiernos de la región.

En primer lugar, según reportó Reuters, la agencia confía en que los niveles de producción se mantengan estables “o bajen marginalmente en el corto y mediano plazo, porque un incremento de la extracción en Brasil será contrarrestado por las bajas esperadas en países como México y Venezuela”.

El pronóstico del informe de la agencia de calificación anticipa que “la producción de petróleo y gas se mantendrá relativamente estable en Colombia, mientras que en Argentina aumentarla supondrá un reto mayor”.

Recientemente, Fitch destacó los niveles de Brasil y Colombia en cuanto al bombeo que dio para que ambos estén en más de 850.000 barriles de petróleo al día, lo cual nivela el retroceso del último año en Venezuela donde actualmente la cifra está por debajo de los 700.000 barriles, incluso ha tocado los 400.000.

De hecho, por las sanciones de EE.UU., se conoció que el país vecino empezó a vender crudo al Grupo Iveex Insaat, una empresa turca que no cuenta con refinerías. Además, Pdvsa eliminó el requisito de que sus nuevos clientes tengan cierta infraestructura y al menos dos años de experiencia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 11/06/2021 Estafas en Mercado Libre; el lado oculto del gran negocio en tiempos de pandemia

Mercado Libre triplicó su valor durante el 2020 en Argentina, sin embargo, los usuarios denuncian problemas con la logística y los pagos

Estados Unidos 09/06/2021 Gobierno de EE.UU. donará al mundo 500 millones de dosis del laboratorio de Pfizer

Biden, en su primer viaje oficial al exterior, tiene previsto anunciar el plan de donación al Grupo de las Siete (G7) principales economías

Hacienda 10/06/2021 Desechos eléctricos en el mundo se redujeron en 4,9 millones de toneladas métricas

El Sudoeste asiático, Europa y Estados Unidos son los mayores productores de desechos electrónicos seguidos de América Latina

MÁS GLOBOECONOMÍA