MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Venezuela empezó a vender a una empresa turca sin experiencia por los bloqueos de EE.UU.
Uno de los analistas de Fitch Ratings evaluó la situación de la producción de petróleo y gas en América Latina tras los últimos reportes que la Opep entregó de Venezuela y los demás gobiernos de la región.
En primer lugar, según reportó Reuters, la agencia confía en que los niveles de producción se mantengan estables “o bajen marginalmente en el corto y mediano plazo, porque un incremento de la extracción en Brasil será contrarrestado por las bajas esperadas en países como México y Venezuela”.
El pronóstico del informe de la agencia de calificación anticipa que “la producción de petróleo y gas se mantendrá relativamente estable en Colombia, mientras que en Argentina aumentarla supondrá un reto mayor”.
Recientemente, Fitch destacó los niveles de Brasil y Colombia en cuanto al bombeo que dio para que ambos estén en más de 850.000 barriles de petróleo al día, lo cual nivela el retroceso del último año en Venezuela donde actualmente la cifra está por debajo de los 700.000 barriles, incluso ha tocado los 400.000.
De hecho, por las sanciones de EE.UU., se conoció que el país vecino empezó a vender crudo al Grupo Iveex Insaat, una empresa turca que no cuenta con refinerías. Además, Pdvsa eliminó el requisito de que sus nuevos clientes tengan cierta infraestructura y al menos dos años de experiencia.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela
La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza
El último informe sobre movilidad social y desigualdad resalta el papel que juega el acceso a la educación en alcanzar el cierre de brechas en América Latina