.
VENEZUELA

Fiscalía de Venezuela cita a líder opositor Guaidó por plan "golpe de Estado"

martes, 31 de marzo de 2020

Guaidó y un general en retiro colombiano fueron sindicados de fraguar un plan para derrocar al Gobierno venezolano

Reuters

La Fiscalía General de Venezuela dijo que el líder opositor, Juan Guaidó, deberá comparecer el jueves ante el Ministerio Público para declarar en lo que el gobierno denuncia como un nuevo plan de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Desde la semana pasada, las autoridades han vinculado a Guaidó y a un general en retiro, quien estaba en Colombia y se entregó el 27 de marzo a la agencia antidrogas de Estados Unidos, con un supuesto plan para ingresar a territorio venezolano con armas y atacar a altos funcionarios, incluyendo a Maduro.

Guaidó ha descartado cualquier relación con el oficial retirado o con los supuestos planes de golpes de Estado denunciados en repetidas ocasiones por el gobierno de Maduro.

"Hemos emitido una citación para que comparezca en este Ministerio Público el próximo jueves a las 9 de la mañana (1300 GMT), uno de los principales responsables del nuevo intento de golpe de Estado, Juan Guaidó", dijo el martes el fiscal general, Tarek Saab, quien agregó que la citación fue recibida por la oficina del opositor.

El líder opositor no comentó de inmediato el anuncio de la Fiscalía. Tras varios incidentes en los últimos días, Guaidó denunció el lunes una nueva oleada de acoso a sus colaboradores por parte del gobierno.

Maduro dijo la noche del lunes que la justicia será aplicada a los que intentan forzar su salida del gobierno, sin mencionar nombres, ni detalles. "No me gusta hablar por hablar (...) a ti te voy a llegar. ¿Crees qué no te va a llegar?. A ti te va a llegar la justicia", dijo Maduro en aparente referencia al líder opositor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 28/02/2024 Uno de cada cuatro habitantes de Gaza está "a un paso" de la hambruna, dice la ONU

Se cree que toda la población de la región depende de la asistencia alimentaria de la ONU, 575.000 están en riesgo de hambruna

EE.UU. 27/02/2024 Macy's cerrará 150 tiendas homónimas en EE.UU para hacer crecer las marcas de lujo

Macy's no dio una estimación de los empleados que se verán afectados por los cierres, pero asumirá un cargo de US$50 millones

EE.UU. 27/02/2024 Apple canceló sus planes de carros eléctricos y esos trabajadores se dedicarán a la IA

Recientemente se había dicho que en 2028 llegaría el primer Apple Car, ahora todos los planes fueron cerrados hasta nuevo aviso