.
JUDICIAL

Fiscalía de El Salvador allana oficinas de subsidiaria de venezolana Pdvsa

viernes, 31 de mayo de 2019

La medida se dio para encontrar pruebas que comprometerían a una subsidiaria de la petrolera con lavado de dinero

Reuters

La fiscalía general de El Salvador allanó el viernes un total de 26 oficinas de la empresa Alba Petróleos, una subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que enfrenta sanciones por parte de Estados Unidos, por el inicio de una investigación de supuesto lavado de dinero.

Un grupo de fiscales llegó a las instalaciones para buscar documentos contables y material informático que sirva como prueba del supuesto delito.

"Como fiscalía en este momento estamos procediendo a realizar un registro en las instalaciones de la sociedad Alba con sus distintas manifestaciones como Alba Petróleos, Alba Alimentos, Alba Gas y otras 24 empresas más relacionadas", dijo a la prensa el director anticorrupción y contra la impunidad de la fiscalía, Germán Arriaza.

En 2006 un grupo de alcaldías del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln) y PDV Caribe (otra unidad de Pdvsa) conformaron la sociedad mixta Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (Enepasa), que cuenta con gasolineras, generación de energía y productos alimenticios.

El gobierno del saliente Fmln ha sido un aliado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el país centroamericano ha recibido petróleo de Venezuela a precios preferenciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 12/04/2024 Google dejará de vincular los sitios de noticias de California por fallo judicial en EE.UU

El proyecto de ley, conocido como Ley de Preservación del Periodismo de California, crearía un nivel de incertidumbre empresarial que ninguna empresa podría aceptar, dicen desde la compañía tecnológica

Uruguay 11/04/2024 Uruguay y Estados Unidos suscriben acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías

Ambas naciones buscan profundizar su colaboración bilateral y multilateral sobre las principales tecnologías críticas y emergentes

Israel 13/04/2024 Esta es la manera en la que podría darse una guerra abierta entre Irán e Israel

En este punto, los dos escenarios más probables parecen ser un bombardeo de misiles hacia territorio israelí, ya sea desde el Líbano, desde Irán, o un ataque con drones