.
JUDICIAL Fiscalía de El Salvador allana oficinas de subsidiaria de venezolana Pdvsa
viernes, 31 de mayo de 2019

La medida se dio para encontrar pruebas que comprometerían a una subsidiaria de la petrolera con lavado de dinero

Reuters

La fiscalía general de El Salvador allanó el viernes un total de 26 oficinas de la empresa Alba Petróleos, una subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que enfrenta sanciones por parte de Estados Unidos, por el inicio de una investigación de supuesto lavado de dinero.

Un grupo de fiscales llegó a las instalaciones para buscar documentos contables y material informático que sirva como prueba del supuesto delito.

"Como fiscalía en este momento estamos procediendo a realizar un registro en las instalaciones de la sociedad Alba con sus distintas manifestaciones como Alba Petróleos, Alba Alimentos, Alba Gas y otras 24 empresas más relacionadas", dijo a la prensa el director anticorrupción y contra la impunidad de la fiscalía, Germán Arriaza.

En 2006 un grupo de alcaldías del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln) y PDV Caribe (otra unidad de Pdvsa) conformaron la sociedad mixta Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (Enepasa), que cuenta con gasolineras, generación de energía y productos alimenticios.

El gobierno del saliente Fmln ha sido un aliado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el país centroamericano ha recibido petróleo de Venezuela a precios preferenciales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Chile 15/09/2021 Continúa recuperación de empleo en Chile, en agosto se crearon 475.000 trabajos

De acuerdo con la Encuesta de Empleo UC frente a la pérdida de trabajos de 2,4 millones que se registró en pandemia, se ha recobrado el 78%.

México 16/09/2021 Amlo encabeza desfile para conmemorar el Grito de Independencia de México

El mandatario recibió al presiente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para el desfile para conmemorar los 211 años de la independencia

MÁS GLOBOECONOMÍA