.
JUDICIAL Fiscalía de Bolivia emite orden de arresto contra expresidente Evo Morales por sedición y terrorismo
miércoles, 18 de diciembre de 2019

El jefe de la División de Corrupción Pública de la policía boliviana, Luis Fernando Guarachi, confirmó la emisión de la orden

Reuters

Una fiscalía de Bolivia emitió el miércoles una orden de aprehensión contra el expresidente de Bolivia Evo Morales por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

El jefe de la División de Corrupción Pública de la policía boliviana, Luis Fernando Guarachi, confirmó a periodistas de La Paz que la orden había sido emitida.

"Se emitió la orden de aprehensión contra el señor Juan Evo Morales Ayma (…) por los ilícitos que se está investigando en la denuncia de oficio que inició el Ministerio Público", dijo Guarachi.

El pedido de detención fue publicado en la cuenta de Twitter del ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El exmandatario boliviano está refugiado en territorio argentino desde el 12 de diciembre, luego de dejar México, donde se asiló tras renunciar al cargo en medio de una convulsión social disparada tras denuncias de fraude electoral y de la presión de las fuerzas armadas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Microsoft reveló la cara y novedades de su nuevo sistema operativo Windows 11

Este jueves 24 de junio la firma mostrará todos los detalles del sucesor de Windows 10 en un evento que la compañía califica como hito

México 17/06/2021 México registró una reducción de dos puntos en el índice IMD de competitividad

Con la cifra registrada se ubicó en la posición más baja que el país ha tenido desde 1997, cuando fue incluido en esta clasificación.

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA