Aún así la entidad pública mantuvo los cargos por terrorismo y anunció que la Interpol rechazó una orden de detención contra el exmandatario

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La Fiscalía de Bolivia anunció que no imputará cargos por sedición al expresidente Evo Morales, con el fin de evitar que esto impida ejercer acciones internacionales contra el exmandatario que se encuentra en Argentina.

Marco Antonio Cossio, fiscal departamental de La Paz, explicó a los medios locales que la imputación por sedición "es considerada política y nos impediría hacer muchas acciones internacionales", aún así anunció que mantendrán los cargos por terrorismo.

En otra oportunidad, la Fiscalía General d Bolivia había indicado que la Interpol rechazó una orden de detención contra Morales, pues consideraron que el delito de sedición tiene una connotación política, y por esto su normativa no les permite cursar la solicitud.

La solicitud de detención preventiva que se solicitaría ahora, se basa en los cargos por terrorismo y financiamiento del terrorismo, esto en el caso que no se presente a la audiencia contra Morales solicitada por la Fiscalía al juez, además si no asiste también podría ser declarado en rebeldía.