El lunes fue la última oportunidad para que el equipo de defensa de Trump argumentara que la investigación de juicio político

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Luego de que el Senado votó a favor para bloquear los testigos en el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los fiscales, durante su intervención, trataron de convencer a los votantes de 2020 de que no merece ser reelegido.

De acuerdo con información de Bloomberg, Val Demings, uno de los personajes que intervino en el Senado, dijo que Trump sigue sin pedir disculpas, sin restricciones y con la intención de continuar su farsa para estafar a nuestras elecciones”.

Bloomberg también señaló que “el lunes fue la última oportunidad para que el equipo de defensa de Trump argumentara que la investigación de juicio político de los demócratas fue un ejercicio partidista y que las acciones del presidente con respecto a Ucrania no merecen ser destituidos. Casi todos los senadores republicanos han aceptado este mensaje, haciéndose eco de ambos puntos la semana pasada cuando el juicio pasó a las etapas finales”.