MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gautam Adani, una de las personas más ricas de la India
Afirmaron que los acusados acordaron realizar pagos ilegales para obtener lucrativos contratos de suministro de energía solar
El multimillonario Gautam Adani, una de las personas más ricas de la India, y otros ejecutivos fueron acusados de participar en un plan que implicaba pagar más de US$250 millones en sobornos a funcionarios del gobierno indio y ocultárselos a inversionistas estadounidenses.
Los fiscales estadounidenses en Brooklyn, Nueva York, afirmaron que los acusados acordaron realizar pagos ilegales para obtener lucrativos contratos de suministro de energía solar con el gobierno indio. Los ejecutivos defraudaron a los inversionistas recaudando capital con declaraciones falsas, según los funcionarios.
Las autoridades estadounidenses han estado investigando si Adani Group podría haber estado involucrado en sobornos y conductas en perjuicio del multimillonario fundador de la compañía, según informó Bloomberg. La investigación investigó si se realizaron pagos indebidos a funcionarios de la India para obtener un trato favorable en un proyecto energético.
“Los acusados orquestaron un elaborado plan para sobornar a funcionarios del gobierno indio para asegurar contratos por valor de miles de millones de dólares”, dijo Breon Peace, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, en un comunicado.
El primer punto de la agenda, según la Cancillería ecuatoriana, será Emiratos Árabes Unidos, donde se revisarán los acuerdos vigentes y diversos proyectos de inversión y financiamiento
Investigaciones del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya, advierten que el envejecimiento poblacional en Paraguay ocurrirá en la mitad del tiempo que le tomó a Europa
El proyecto de ley de presupuestos para 2027, aprobado por el Consejo de Ministros, establece que la plantilla se reducirá en 4.925 puestos de docentes