.
ESTADOS UNIDOS

Fiscal de distrito de Manhattan presiona al ex director financiero de la organización

jueves, 2 de febrero de 2023

Alvin Bragg intenta convencer a Allen Weisselberg, quien fue miembro de la Organización Trump para que coopere con la investigación

Bloomberg

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, comenzó a presionar a Allen Weisselberg, el ex director financiero de la Organización Trump encarcelado, para que se vuelva contra Donald Trump como parte de una investigación acelerada de presuntas irregularidades cometidas por el ex presidente durante su campaña de 2016.

Los fiscales de la oficina de Bragg han informado a Weissselberg, quien cumple una condena de cinco meses de prisión por fraude fiscal, que a menos que coopere, están preparados para presentar nuevos cargos en su contra por fraude de seguros, según una persona familiarizada con el asunto.

La oficina de Bragg, que ganó un veredicto del jurado contra dos unidades de la Organización Trump en diciembre, reunió recientemente a un gran jurado para escuchar evidencia sobre los pagos de "dinero secreto" antes de las elecciones de 2016 a una actriz de cine para adultos que afirmó haber tenido relaciones sexuales con Trump. años antes

Como parte de su investigación, los fiscales han entrevistado a Michael Cohen, el ex “reparador” de Trump, sobre su papel en el pago. Cohen se declaró culpable de cargos federales de evasión de impuestos y de hacer declaraciones falsas a un banco en 2018. También se declaró culpable de violar las leyes de financiamiento de campañas al pagar $130,000 a la mujer, Stormy Daniels, a cambio de su promesa de guardar silencio sobre su supuesta aventura. con Trump.

En lugar de devolverle el dinero a Cohen directamente, la Organización Trump creó documentos para que pareciera que Cohen tenía un anticipo en 2017. Los primeros dos cheques del supuesto anticipo fueron firmados por el propio Trump, quien para entonces era presidente. Va contra la ley del estado de Nueva York crear registros comerciales engañosos como parte de un plan para ocultar pagos ilícitos.

Weisselberg se declaró culpable el año pasado de los cargos de que violó varias leyes fiscales. Testificó sobre su mala conducta en el juicio de Trump Corporation y Trump Payroll Corp., donde le contó al jurado sobre su propia mala conducta, pero no testificó sobre Trump.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 19/04/2024 Los inversionistas evalúan los bonos de Ecuador en medio del referendo en ese país

Este domingo 21 de abril, los ecuatorianos votarán si están a favor o en contra de las medidas extraordinarias de seguridad

Brasil 19/04/2024 Lula da Silva aprueba pago de brasileña Petrobras del 50% en dividendos retenidos

El directorio de Petrobras votó el mes pasado a favor de reservar US$8.430 millones en dividendos adicionales para pagar en el futuro

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.