.
GLOBOECONOMÍA

Fiscal confirmó 31 muertos y 461 heridos en las protestas

jueves, 20 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Tiempo de Venezuela

La fiscal general de la República, Luisa Ortega, confirmó que 31 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas desde que comenzaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro el 12 de febrero.

“Tenemos hasta el día de hoy, 31 personas fallecidas, de los cuales 25 son civiles y seis funcionarios policiales, militares y funcionarios públicos”, dijo la fiscal en su programa radial ‘En sintonía con el Ministerio Público’.

El número de heridos asciende a 461 personas, divididos entre 318 civiles y 143 agentes policiales y militares; mientras que la cantidad de personas que permanecen detenidas actualmente en conexión con hechos de violencia en las protestas llega a 121, agregó Ortega. En total, fueron detenidas 1.854 personas por los incidentes en que han derivado muchas de las protestas que desde hace un mes se suceden en el país, de las cuales 1.529 fueron liberadas con medidas sustitutivas de libertad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 02/03/2026

Trump estima que el conflicto en Irán podría durar cinco semanas

El presidente se ha enfrentado a una creciente presión para definir mejor los objetivos de su extraordinaria intervención militar en Irán

Irán 27/02/2026

La ONU advierte que más iraníes se enfrentan a la pena de muerte por las protestas

Grupos de derechos humanos dicen que miles de personas murieron en la represión de las protestas, los peores disturbios internos en Irán desde la época de la Revolución Islámica de 1979

China 27/02/2026

China dijo que reduciría los aranceles sobre la harina de colza y las langostas canadiense

Aún no está claro a qué nivel reducirá China los aranceles sobre la colza, un cultivo conocido como canola en Canadá