MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones del banco se han movido entre 24% y casi 30%, otras entidades también repuntan luego de las fuertes pérdidas
Las acciones de First Republic Bank se recuperaron en las operaciones previas a la comercialización de EE.UU. después de cerrar en un mínimo histórico el lunes, mientras JPMorgan Chase traza un nuevo plan para ayudar a la empresa.
Las acciones subieron hasta 27% en los futuros de la Bolsa de Nueva York (pero una vez empezó la operación se confirmó la tendencia al alza) con otros prestamistas regionales, incluidos Western Alliance Bancorp y PacWest Bancorp, que también subieron. El ETF de Spdr S&P Regional Banking sube hasta 4,5% en las operaciones previas a la comercialización, en medio de un amplio repunte en el sector.
El director ejecutivo de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, ha ideado un nuevo plan para ayudar a First Republic, informó Bloomberg News el lunes, citando a personas familiarizadas con la situación. Eso convertiría parte o la totalidad de los US$30.000 millones en depósitos que un grupo de bancos estadounidenses inyectó en una inyección de capital para el prestamista de California.
Una conversión potencial “podría agregar la estabilidad que tanto se necesita y es otro voto de confianza para el prestamista envuelto”, escribió Herman Chan, analista de Bloomberg Intelligence.
El repunte sigue a una amplia recuperación en el sector bancario en Europa y EE.UU., ya que las preocupaciones por el contagio disminuyen tras el acuerdo de rescate de UBS Group AG para el prestamista suizo Credit Suisse.
Aún así, la confianza de los inversionistas en First Republic se ha desvanecido después de que S&P Global volviera a rebajar la calificación del prestamista el domingo, días después de que la firma calificadora redujeron al prestamista a chatarra. El precio de las acciones de First Republic se desplomó en las últimas dos semanas cuando los depositantes retiraron dinero después de que la quiebra de Silicon Valley Bank hiciera mella en la confianza.
Brasil aspiraría a lograr un primer saldo anual positivo desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo en 2023 para su actual mandato
El riesgo político del país superó al de Argentina y Colombia en noviembre al alcanzar un puntaje de 55, el mismo que Perú, donde la inestabilidad política ha visto asumir el cargo a ocho presidentes en la última década
La Ocde advierte que la educación inicial, antes de los cinco años, sigue siendo una de las más subfinanciadas, pues destinan en promedio solo 0,8% del PIB