.
CHILE

Firma chilena de medición de rating de televisión se abre camino en región de Latam

viernes, 19 de marzo de 2021

Exacta, creada por exejecutivos de Kantar, ganó contratos en República Dominicana y Guatemala. Ahora pelean procesos en Chile

Diario Financiero - Santiago

Una empresa de medición de rating de televisión de capitales chilenos se está abriendo paso en la región. Hace un par de semanas, Exacta Research se adjudicó dos licitaciones para desplegar sus servicios de audiencias en Guatemala y República Dominicana, por sobre grandes actores internacionales.

Creada en 2018 por Patricio Moyano, German Chávez y Eduardo Albornoz, exejecutivos de Kantar Ibope, la firma le ganó el contrato a Nielsen y a su propia ex compañía.

Moyano cuenta que ambos mercados habían sido atendidos por estas empresas por más de 10 años y que "nuestra victoria se basa en que presentamos un proyecto que se adecúa mucho a la realidad de América Latina, sumado a que concentramos tecnología con precios competitivos. No somos una gran corporación que reporta a sociedades transnacionales".

De acuerdo a la experiencia de Moyano, las estructuras organizacionales de estas grandes compañías son muy rígidas, entonces no responden a las "particularidades" del continente. "En nuestra región hay muchas exigencias y esta clase de empresa diseña productos muy estándares que no se acomoda mucho a los países locales", dice.

Para ampliar información haga click aqui

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/01/2026

Importadores de EE.UU. pedirán devolución si Donald Trump pierde el caso de aranceles

Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas

EE.UU. 11/01/2026

Trump sugirió que Cuba debe llegar a un acuerdo con EE.UU. tras recientes decisiones

El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba