.
BOLSAS Fink de BlackRock dice que públicos y privados deben unirse contra cambio climático
miércoles, 27 de enero de 2021

El director ejecutivo de BlackRock Inc ha advertido a los líderes corporativos del cambio en las industrias a raíz del calentamiento global

Bloomberg

El director ejecutivo de BlackRock Inc., Larry Fink, dijo que los sectores público y privado deberán trabajar juntos para enfrentar el cambio climático.

"Los gobiernos de todo el mundo necesitarán invertir en I + D sobre cómo prepararse para el cambio climático, para ayudarnos a diseñar y construir nuevas tecnologías", dijo el miércoles en la conferencia virtual "The Year Ahead" de Bloomberg durante una entrevista con el editor en Jefe John Micklethwait.

BlackRock reveló nuevos compromisos climáticos a principios de esta semana, basándose en la proclamación de Fink el año pasado de que el calentamiento global remodelaría las finanzas. Fink, de 68 años, pidió a las empresas que revelaran sus planes para adaptarse a una economía neta cero, definida como aquella que no emite más dióxido de carbono del que elimina de la atmósfera de la Tierra para 2050.

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo con alrededor de $ 8,7 billones a fin de año, también dijo que responsabilizaría a las empresas si no avanzan hacia tales objetivos, amenazando con votar en contra de la administración o marcar acciones para eliminarlas de sus carteras activas.

Fink se ha expresado cada vez más sobre el cambio climático en los últimos años, y ha advertido a los líderes corporativos que un mundo en calentamiento remodelará todas las industrias. Los activistas han criticado a la compañía por su historial de votos en las propuestas de los accionistas relacionadas con el clima, diciendo que debería usar su poder para impulsar un cambio más rápido.

En un informe del año pasado, BlackRock dijo que había señalado a 244 empresas por no abordar suficientemente el riesgo climático en sus modelos comerciales y tomó medidas de votación contra 53 de ellas. El resto permanece "de guardia" y corre el riesgo de que BlackRock vote en contra de la administración este año si no mejoran.

Aproximadamente dos tercios de los activos de BlackRock están en fondos de seguimiento de índices pasivos, que incluyen empresas que producen combustibles fósiles, lo que dificulta realizar una verdadera revisión ambiental rápidamente.

Fink dijo en el evento de Bloomberg que sus cartas sobre la crisis climática provienen de una perspectiva de inversión a largo plazo.

"Estoy haciendo esto como un capitalista, que realmente cree que el cambio climático es un riesgo de inversión", dijo.

China Apertura

Fink también abordó la rivalidad entre Estados Unidos y China. Incluso cuando las tensiones entre las dos potencias mundiales aumentaron durante la pandemia, expresó optimismo sobre la apertura de la industria de inversiones de China.

“Vemos evidencia en todo el mundo de la entrada de capital en China”, dijo Fink. “He tenido muchas conversaciones con líderes chinos para asegurar que a medida que ingrese más capital a China, China esté haciendo todo lo posible para asegurarse de que sus estándares de cotización, sus estándares de estados financieros, sean equivalentes y tan buenos como en cualquier otro lugar del país. mundo."

Fink también pesó sobre Bitcoin, diciendo que la moneda virtual tiene un largo camino por recorrer para alcanzar una aceptación generalizada.

“La gente está fascinada con eso”, dijo Fink. “Podría ser otra reserva de riqueza. Pero en este momento, aún no se ha probado. Tiene una gran volatilidad ".

BlackRock dio un pequeño paso hacia el mundo de las monedas virtuales a principios de este mes, agregando futuros de Bitcoin como una inversión elegible para dos de sus fondos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 04/03/2021 EE.UU. y Reino Unido suspenden aranceles y buscan solución al conflicto de los aviones

El anterior Gobierno de Donald Trump impuso aranceles a una serie de alimentos, vinos y bebidas alcohólicas de la Unión Europea

Transporte 05/03/2021 Las técnicas de las aerolíneas de la región ante el variante regreso de la demanda

Mientras la reactivación se da de forma irregular, las firmas han seguido adecuando sus flotas y rutas para adaptarse al mercado

Hacienda 04/03/2021 Conozca cuáles son los países que pagan a los extranjeros por vivir y trabajar en su territorio

Italia y Canadá son los que les dan mayores remuneraciones a los migrantes, mientras que Chile y Dinamarca acogen a empresarios

MÁS GLOBOECONOMÍA