.
GLOBOECONOMÍA

Fillon será el candidato de la centroderecha en las presidenciales de Francia

lunes, 28 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Su contendor Alain Juppé, también ex primer ministro y actualmente alcalde de Burdeos, reconoció la derrota y prometió apoyar la candidatura de Fillon.

En sus primeras declaraciones tras la victoria con un 68,4 por ciento de las preferencias, Fillon prometió impulsar la unidad en su sector para cumplir reformas profundas en el país.

"Se entendió lo que yo planteaba: Francia no puede tolerar su declive. Quiere verdad y quiere acción", declaró Fillon a sus seguidores en la sede de su campaña. "Voy a asumir un desafío inusual para Francia: decir la verdad y cambiar por completo su software".

Fillon promete reformas radicales para una economía francesa llena de regulaciones, prometiendo reducir el tamaño del Estado y bajar los elevados costos del gobierno. Su mayor rival en las presidenciales de 2017 será Marine Le Pen, líder del partido de extrema derecha Frente Nacional.

Ahora todas las miradas estarán sobre el Partido Socialista porque aún no se sabe si el impopular mandatario François Hollande se decidirá a competir en las primarias de su partido en enero. Su primer ministro, Manuel Valls, no descarta presentarse a candidato por los socialistas.

Las encuestas sugieren que ningún candidato de izquierda llegaría a la segunda ronda de la elección presidencial de mayo próximo, lo que le dejaría el paso libre a Fillon para competir contra Le Pen y ser el próximo presidente de Francia.

Sin embargo, tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos y de la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea, las encuestas se han mostrado distantes de la realidad.     

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El FMI bajó su proyección de crecimiento para América Latina de 2,0% a 1,9% en 2024

En la revisión de pronósticos del FMI, América Latina y el Caribe es la región con menor proyección de crecimiento entre las economías emergentes al pasar de 2,0% a 1,9%

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

Perú 16/07/2024 Costo del m2 subió por las expectativas y no por el precio real, según CCCH en Perú

El Plan de Desarrollo Urbanístico (PDU) está frenando la inversión nacional y extranjera por incertidumbre sobre los terrenos