.
GLOBOECONOMÍA

Fifa se reunirá el próximo mes con sus sponsors para discutir algunos cambios

sábado, 25 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El secretario general de la entidad, Jerome Valcke, dijo que Coca-Cola, Visa y McDonald’s habían escrito para solicitar información sobre las medidas que se estaban tomando para limpiar la gestión del deporte y admitió que la situación está dificultando la obtención de nuevos patrocinadores.

“Claramente, hubo un número de patrocinadores, principalmente tres, que son Coca-Cola, McDonald’s y Visa, que han escrito y enviado una carta a la Fifa pidiendo información sobre lo que estamos haciendo”, dijo.

“Hace dos o tres días recibimos una carta de ellos proponiendo reunirnos todos juntos, así que habrá una reunión el mes que viene”.

Los escándalos sobre la Fifa alcanzaron su punto álgido en mayo, cuando fiscales estadounidenses presentaron cargos contra varios dirigentes de fútbol, la mayoría de ellos con puestos en el organismo, y ejecutivos de cinco compañías de marketing y emisión de contenidos. Entre las acusaciones están fraude, blanqueo de dinero y crimen organizado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros

EE.UU. 16/04/2024 El Brent se aleja del pico de US$90 por menos actores en el conflicto de Israel e Irán

El petróleo y el oro bajaron desde sus máximos del año por menor presión del peso de un conflicto entre Irán e Israel, pues las potencias como EE.UU. no se involucrarán