.
DEPORTES

Fifa interviene asociación uruguaya tras fallida elección para elegir presidente

martes, 21 de agosto de 2018
Foto: Reuters

El proceso se dará mientras la entidad sudamericana ajusta sus estatutos tras la renuncia de su presidente.

Reuters

La Fifa informó el martes que intervendrá a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con un comité de regularización mientras la entidad sudamericana ajusta sus estatutos tras la renuncia de su presidente y la imposibilidad de elegir a un sucesor.

Wilmar Valdez presentó su renuncia a la AUF horas antes de que se realizara una elección en la que planeaba buscar la reelección, algo que no se produjo debido a reportes de que circulaban audios que podrían comprometerlo por manejos indebidos de un contrato relacionado con la seguridad del estadio Centenario, algo que la justicia local investiga.

En ese escenario, Valdez adujo motivos familiares para abandonar el cargo y su intento de reelección.

Finalmente los clubes decidieron pasar a un cuarto intermedio y no se concretó una elección en la cual dos de los candidatos no cumplían con las exigencias de la Conmebol.

“En estas circunstancias (...) el Bureau del Consejo de la Fifa decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización de la AUF", dijo la entidad en un comunicado.

La medida, que regirá hasta el 28 de febrero de 2019, incluye gestionar la actividad rutinaria de la AUF y alinear los estatutos de la institución con los de la Fifa y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La información fue confirmada a Reuters por el presidente interino de la AUF, Edgar Welker.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/06/2024 Hunter Biden, culpable de mentir sobre el consumo de drogas para comprar armas

En jornadas anteriores, el presidente Biden anunció que no indultaría a su hijo en caso de que fuera hallado culpable en el juicio

Estados Unidos 10/06/2024 Mercados se preparan para fuerte volatilidad tras el IPC de EE.UU. y decisión de la Fed

Si bien los mercados esperan en que los banqueros centrales mantengan las tasas sin cambios, el dato de inflación será decisivo

Alemania 08/06/2024 Alemania lanzó advertencia contra barreras comerciales para los vehículos eléctricos

Se espera que la UE revele este mes aranceles dirigidos a los coches eléctricos chinos tras una investigación sobre los subsidios a los vehículos eléctricos del país