MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fiat Chrysler Automobiles NV, la compañía que se formará a partir de la combinación de Fiat SpA y Chrysler Group LLC, tendrá su sede en Londres, marginando el papel de Italia en la automotriz.
Si bien Fiat Chrysler había planeado desde hace tiempo tener un domicilio fiscal en el Reino Unido a efectos fiscales, no había seleccionado una ciudad específica. La presencia del fabricante en la capital británica también será más que una simple dirección postal.
“La junta directiva, mi oficina y algunas de mis funciones necesitan operar fuera de Londres”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Sergio Marchionne, durante una conferencia de prensa en Auburn Hills, Michigan.
Fiat, el fabricante más grande de Italia, está reduciendo la dependencia de su país de origen después de comprar el control total de Chrysler en enero. La compañía con sede en Turín tendrá sus principales acciones cotizando en la bolsa de Nueva York en vez de Milán y será registrada en los Países Bajos. Mientras que Marchionne no había especificado previamente la ciudad de la sede, dijo en enero que los EE.UU. tenían una “gran reivindicación” para el sitio.
La elección de Londres tiene sentido por varias razones, dijo John Wolkonowicz, analista independiente de automóviles. La ciudad es una capital financiera y céntrica entre las operaciones remotas de Fiat Chrysler.
Fiat también se beneficia con la tasa del impuesto de sociedades del Reino Unido, disminuyendo a un 20% el próximo año. El ingreso por patentes con el tiempo será muy bajo llegando a 10%, ofreciendo un potencial alivio adicional. En comparación, la tasa corporativa de Italia es de 31,4%.
La caída de los precios del litio, con un valor actual de alrededor de US$ 10.000 por tonelada, ha obligado a muchos actores en el mundo a reducir su producción
El tipo de interés oficial de depósito se redujo el jueves 25 puntos básicos, hasta 3,5%, tal y como preveían todos los analistas
De acuerdo con la reforma, el tribunal en cuestión será el órgano del poder Judicial de la federación encargado de calificar y sancionar las conductas de los juzgadores