MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se acerca una reunión política monetaria en Brasil en la que se hablará acerca del aumento de las tasas de interés en el país
El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, dijo el miércoles que confía en los funcionarios del banco central cuando fue consultado sobre la perspectiva de un aumento de las tasas de interés en la próxima reunión de política monetaria este mes.
En una entrevista con GloboNews, Haddad señaló que no sería "elegante" por su parte comentar lo que debería hacer el banco central.
Los responsables de política monetaria se reunirán el 17 y 18 de septiembre, y las apuestas a un aumento de las tasas de interés han aumentado después de que los datos del segundo trimestre mostraran un crecimiento económico más fuerte de lo esperado.
El banco central ha mantenido la tasa de referencia estable en 10,5% desde junio, pero advirtió en julio que no dudaría en aumentar los costos de endeudamiento si fuera necesario en medio de un panorama más desafiante para los precios al consumidor.
La inflación anual alcanzó el 4,35% a mediados de agosto, frente al objetivo oficial del 3%.
En medio del creciente gasto en seguridad social, Haddad dijo que el gobierno no está discutiendo una posible nueva reforma de las pensiones, pero reconoció que hay "cierta discusión" sobre categorías que fueron excluidas de la reforma anterior y que eventualmente podrían hacer su contribución.
Cuando se le preguntó sobre ajustes a otros gastos obligatorios que podrían brindar alivio fiscal, como desvincular ciertos gastos del crecimiento del salario mínimo, Haddad dijo que el gobierno está abierto a discutir cualquier tema.
"Pero la política tiene sus propios tiempos y eso requiere la debida cautela", afirmó.
A nivel regional, las ventas aumentaron en América, China y la mayor parte del resto de Asia, pero cayeron en Japón y Europa
Esta operación sería la cuarta titulización de empresas más grande, tras otra oferta de Subway y dos transacciones de Dunkin
El FBI solicitó por separado una autorización judicial para incautar 32 dominios de Internet que estaban implicados en actividades de "influencia extranjera maligna"