.
ARGENTINA

Fernández anunció llegada del activo para producir Sputnik V en Argentina

viernes, 4 de junio de 2021
RIPE:

Argentina

El Presidente anunció junto a su par ruso, Vladimir Putin, el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V en el laboratorio Richmond

Cronista - Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una videoconferencia con su par ruso Vladimir Putin, para anunciar el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V en el laboratorio Richmond.

"La Argentina ha sido el primer país en América latina en aprobar la vacuna Sputnik, y el segundo en el mundo, y, la verdad es que estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado", recalcó Fernández al hacer uso de la palabra. Y recalcó que "siempre" confiaron en la capacidad rusa para el desarrollo de la vacuna.

Asimismo, el mandatario argentino destacó que, con la adquisición de las vacunas, se afianzó más aun la relación entre ambos países. Además, Fernández recalcó que el pueblo argentino, el gobierno y él mismo están "inmensamente agradecidos". Asimismo, destacó que desde Rusia se ayudó a los argentinos a "conseguir las vacunas que el mundo no nos estaba dando".

Tras esta introducción, Fernández anticipó que el domingo, un avión partirá de Moscú con el principio activo para que empiece la producción en la Argentina "de inmediato", además de vacunas para la Argentina y Paraguay.

Fernández participó del encuentro virtual desde la Residencia de Olivos, del que también formaron parte el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, además de representantes del Instituto Gamaleya y del laboratorio argentino que se encargará de la producción.

La noticia había sido dada a conocer ayer por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien anticipó durante una conferencia de prensa en Casa Rosada que ya habían recibido la aprobación del Instituto Gamaleya de Moscú para que fuera posible elaborar las vacunas en la planta del laboratorio Richmond.

"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes", había aclarado la ministra de Salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/07/2024 Desde Jeff Bezos a David Vélez, titanes de la tecnología que se reúnen en Sun Valley

La cita es un caldo de cultivo histórico para acuerdos con los medios y suele ser un foro para que las élites de la tecnología y los medios discutan el futuro de su industria

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

EE.UU. 09/07/2024 Seguridad del Viagra genérico en duda tras hallazgo de datos falsos de parte de FDA

La mayor preocupación es que los medicamentos en los que participó Synapse tendrían demasiado o muy poco ingrediente activo.