.
INDUSTRIA

Femsa incursiona en mercado farmacéutico de Ecuador con adquisición de GPF

lunes, 24 de septiembre de 2018

La compañía no ha revelado el monto de la operación

Reuters

La embotelladora y minorista mexicana Femsa dijo el lunes que llegó a un acuerdo para adquirir al operador de farmacias GPF en Ecuador, poniendo un pie en el mercado farmacéutico del país sudamericano.

Femsa, que opera KOF -el mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo-, a la cadena minorista Oxxo, y tiene una participación en la cervecería holandesa Heineken, detalló que Corporación GPF cuenta con 620 puntos de venta en Ecuador bajo las marcas Fybeca y SanaSana.

La compañía mexicana no quiso revelar el monto de la operación, que se llevará a cabo a través de su subsidiaria chilena Socofar, adquirida en 2015.

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades y se espera que concluya durante el primer trimestre de 2019.

Ejecutivos de la empresa, cuyas acciones cerraron en la bolsa de México con un descenso del 0.52% a $180.06 previo a la divulgación del reporte, no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 17/07/2024 Patrimonio y energía, entre los temas del discurso del Rey Carlos III ante el parlamento

Habló de los proyectos y y derogaciones que propone 40 el ministro Keir Starmer, entre ellas el de un fondo a la riqueza y el patrimonio de la corona

Hacienda 17/07/2024 En América Latina, 44% de las mujeres de 65 años no tienen pensión o es insuficiente

En Colombia, para 2021, 68% de los hombres mayores de 65 años tenían una pensión insuficiente, mientras que al ver a las mujeres mayores, 72% no lograron la suficiencia de ingresos,

EE.UU. 14/07/2024 Autoridades identificaron a Corey Comperatore como víctima del tiroteo en Pensilvania

Donald Trump se encontraba en un mitín de campaña, previo a las elecciones que se realizarán el cinco de noviembre de este año