.
EE.UU. Fed señala que la reducción gradual de la compra de bonos podría comenzar pronto
miércoles, 22 de septiembre de 2021

Los funcionarios de la Reserva Federal revelaron una creciente inclinación a comenzar a aumentar las tasas de interés en 2022

  • Bloomberg

Los funcionarios de la Reserva Federal señalaron que probablemente comenzarían a reducir su programa de compra de bonos pronto y revelaron una creciente inclinación a comenzar a aumentar las tasas de interés en 2022.

Si el progreso hacia los objetivos de inflación y empleo de la Fed "continúa ampliamente como se esperaba, el comité juzga que pronto se justificará una moderación en el ritmo de compra de activos", dijo el miércoles el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central de EE. UU. en un comunicado a continuación. una reunión de dos días.

La Fed también publicó proyecciones trimestrales actualizadas que mostraron que los funcionarios ahora están divididos en partes iguales sobre si será apropiado o no comenzar a aumentar la tasa de fondos federales el próximo año, según la estimación mediana de los participantes de la Fed. En junio, la proyección mediana indicó que no hubo aumentos de tasas hasta 2023.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa virtual a las 2:30 p.m. en Washington para discutir los primeros pasos del banco central de EE. UU. para retirar el apoyo de emergencia a la economía para una pandemia.

Su desempeño será analizado tanto por los inversores como por la Casa Blanca: el mandato del jefe del banco central expira en febrero y se espera que el presidente Joe Biden decida este otoño si lo renomina o no a otros cuatro años en su cargo.

Nuevas proyecciones

La Fed decidió mantener el rango objetivo para su tasa de política de referencia en cero a 0,25%, y continuar las compras de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas a un ritmo de US$ 120 mil millones por mes. La votación fue unánime.

Las proyecciones para 2024 también se publicaron por primera vez, y la mediana sugiere una tasa de fondos federales del 1,8% para fines de ese año. La mediana para 2023 subió al 1%, desde el 0,6% en la proyección de junio.

La Fed también dijo que duplicaría el límite por contraparte en su mecanismo de acuerdo de recompra inversa durante la noche a 160.000 millones de dólares diarios.

La tasa de desempleo de EE. UU. cayó al 5,2% en agosto, muy por debajo del pico de abril de 2020 del 14,8%. Pero todavía está por encima de la tasa del 3,5% que prevaleció en febrero de 2020, justo antes de que golpeara la pandemia. Los funcionarios de la Fed han dicho que esperan mantener la tasa de fondos cerca de cero "hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con las evaluaciones del comité de empleo máximo".

La inflación, según la medida preferida de la Fed, fue del 4,2% en los 12 meses hasta julio, muy por encima del objetivo del 2% del banco central. Muchos funcionarios de la Fed han dicho que esperan que vuelva a alrededor del 2% después de que se hayan resuelto las interrupciones temporales de la cadena de suministro resultantes de la pandemia, aunque varios también han citado los rápidos aumentos de precios como una razón para comenzar a subir las tasas el próximo año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 14/10/2021 Microsoft anunció que cerrará LinkedIn en China por el entorno operativo "desafiante"

Sin embargo, lanzará un sitio de búsqueda de empleo en China con unas funciones sociales diferentes a las de LinkedIn

Hacienda 16/10/2021 La deuda más alta de Asia inspiró creación de ‘El juego del calamar’, la popular serie

La deuda de los hogares supera 100% del PIB de Corea del Sur. En el segundo trimestre, los créditos hipotecarios crecieron US$1,54 billones

Legislación 16/10/2021 Los Quants matemáticos podrían interrumpir el proceso que influye en el poder en Washington

Los algoritmos pueden proporcionar a los tribunales y a los ciudadanos un indicador objetivo en lugar de depender de argumentos partidistas

MÁS GLOBOECONOMÍA