.
GLOBOECONOMÍA

Fed recorta sus previsiones sobre el PIB y el desempleo en EE.UU.

miércoles, 20 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Reserva Federal de Estados Unidos luce encaminada a mantener su estímulo de US$85.000 millones en compras de bonos al mes, pese a la mejora en los datos económicos del país, en momentos en que un rebrote en la crisis de la zona euro recuerda a los funcionarios de un arriesgado entorno global.

Al concluir una reunión de dos días, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) del banco central seguirá debatiendo los posibles costos de la flexibilización cuantitativa, incluyendo la posibilidad de que sus políticas de dinero fácil inflen burbujas de activos en el mercado.

Pero el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha dejado en claro que todavía cree firmemente que los beneficios son palpables, y que los riesgos valen la pena.

“El único cambio en el comunicado de la Fed que esperamos es una referencia a que a la economía está mejor que lo que el FOMC vio hace seis semanas”, dijo Steve Blitz, economista jefe de ITG.

“Este gesto sólo debe agudizar las divisiones dentro del FOMC sobre si es el momento de dar una pista respecto al potencial de una promesa para que la Fed comience a declinar las compras de activos en algún momento, más temprano que tarde”, dijo.

La Fed publicará hoy su declaración de política, junto con un nuevo conjunto de proyecciones económicas. Además, Bernanke tendrá la oportunidad de responder a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa trimestral media hora más tarde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 11/09/2026

Mercados argentinos cierran mixtos, mientras riesgo país retoma niveles de agosto

Fuentes del mercado señalaron que el nivel actual, tras el alza de agosto, responde a factores geopolíticos y no a un cambio en las políticas del Gobierno

Uruguay 13/09/2026

Central sindical PIT-CNT cuestionó decreto sobre servicios en Terminal Cuenca del Plata

Aseguró que el alcance de la decisión es excesivo y exortó a realizar nuevos esfuerzos para encontrar soluciones de fondo entre las partes involucradas

Venezuela 11/09/2026

Chevron financiará inversión en Venezuela con ingresos de sus operaciones actuales

La decisión de autofinanciar la expansión petrolera en Venezuela es una señal de que Chevron está siendo conservadora con sus planes de crecimiento