.
GLOBOECONOMÍA

Fed recorta sus previsiones sobre el PIB y el desempleo en EE.UU.

miércoles, 20 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe
Síganos y léanos en Google Discover

La Reserva Federal de Estados Unidos luce encaminada a mantener su estímulo de US$85.000 millones en compras de bonos al mes, pese a la mejora en los datos económicos del país, en momentos en que un rebrote en la crisis de la zona euro recuerda a los funcionarios de un arriesgado entorno global.

Al concluir una reunión de dos días, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) del banco central seguirá debatiendo los posibles costos de la flexibilización cuantitativa, incluyendo la posibilidad de que sus políticas de dinero fácil inflen burbujas de activos en el mercado.

Pero el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha dejado en claro que todavía cree firmemente que los beneficios son palpables, y que los riesgos valen la pena.

“El único cambio en el comunicado de la Fed que esperamos es una referencia a que a la economía está mejor que lo que el FOMC vio hace seis semanas”, dijo Steve Blitz, economista jefe de ITG.

“Este gesto sólo debe agudizar las divisiones dentro del FOMC sobre si es el momento de dar una pista respecto al potencial de una promesa para que la Fed comience a declinar las compras de activos en algún momento, más temprano que tarde”, dijo.

La Fed publicará hoy su declaración de política, junto con un nuevo conjunto de proyecciones económicas. Además, Bernanke tendrá la oportunidad de responder a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa trimestral media hora más tarde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 21/09/2026

Papa León XIV establece una apretada agenda para su viaje a Uruguay, Argentina y Perú

El papa León XIV emprenderá en uno de los viajes al extranjero más intensos de un líder católico en décadas, en el que presidirá unos 50 actos

Alemania 21/09/2026

El canciller Friedrich Merz se aferra al poder tras el "desastre" de las elecciones alemanas

El canciller Friedrich Merz se aferraba al poder el lunes después de que su partido conservador sufriera su peor derrota en elecciones regionales en la Alemania de posguerra

EE.UU. 17/09/2026

Sheinbaum y Trump conversan mientras avanzan las negociaciones comerciales

La llamada se produjo tras el fracaso de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y Canadá a finales del mes pasado