.
GLOBOECONOMÍA

Fed probablemente suba tasas de interés en diciembre: BlackRock

sábado, 19 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Aunque existe alguna probabilidad de que el banco central de Estados Unidos eleve las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria del 27 y 28 de octubre, sería “duro” para la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y para otros integrantes realizar dicha acción, dijo en una conferencia de prensa Rieder, que es el jefe de inversiones de renta fija fundamental de BlackRock.

El mercado de futuros implicaba que los operadores sólo ven un 14% de probabilidades de un alza de tasas de la Fed en octubre y un 42% de probabilidades en diciembre, según el programa FedWatch de CME.

En tanto, la estratega de inversiones de iShares de BlackRock en Estados Unidos, Heidi Richardson, dijo que había notables flujos de dinero hacia sus bonos a largo plazo, crédito a corto plazo y fondos de tipos de cambio flotante que cotizan en bolsa tras la decisión de tasas de la Reserva Federal. 

La Fed decidió en su reunión de la semana pasada mantener la tasa en su mínimo histórico, cerca de 0%.

La inflación en EE.UU. se acercará lentamente a meta
La Reserva Federal mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia, reconociendo preocupación por una economía mundial débil, la volatilidad de los mercados financieros y la deprimida inflación, pero dejó la puerta abierta para un modesto endurecimiento de su política monetaria. Pronosticó además que la inflación sólo se acercará lentamente hacia su objetivo de 2%, lo que podría ser visto como un factor negativo para el oro, que se compra como protección contra la inflación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 13/07/2026

Brent superó otra vez barrera de US$80 el barril tras anuncio de tarifas de 20% en Ormuz

Donald Trump aclaró que se reactivará el bloqueo solo para los barcos o los clientes de Irán

Chile 15/07/2026

Gobierno de Chile asume menor PIB para este año, pero apunta a crecimiento de 3,7% en 2027

En un nuevo Informe de Finanzas Públicas, IFP, anticipó un menor déficit fiscal, gracias a más ingresos del cobre y un recorte de gasto adicional de unos US$790 millones

Educación 12/07/2026

Kiribati, el que mayor porcentaje de su PIB invierten en gastos educativos

Colombia se posiciona como el tercer país con mayor porcentaje de su PIB invierte en educación, situándose detrás de Brasil y Bolivia