.
GLOBOECONOMÍA Fed: EE.UU. mantiene un ritmo de crecimiento de modesto a moderado
miércoles, 3 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Así lo ha constatado el Libro Beige, el informe macroeconómico del banco central estadounidense, que indica que la actividad económica continuó expandiéndose desde inicios de abril a finales de mayo. Eso si, la expansión fue desigual en la mayoría de distritos. Mientras en siete regiones el crecimiento fue de "modesto a moderado", la expansión se ralentizó ligeramente en Dallas y fue "constante" en Atlanta.

No obstante, la mejora de la mayor economía del mundo es desigual, según apunta el Libro Beige. Aunque las manufacturas se han mantenido estables o aumentando, el crecimiento ha sido contenido por la desaceleración de la industria del petróleo y gas.

El sector petrolero es uno de los que más está desacelerando. Las nuevas técnicas de extracción, conocida como fracking, están frenando su crecimiento golpeada por la caída de los precios del petróleo. La Fed ha destacado que "las ventas de maquinaria para yacimientos petroleros se mantuvieron débiles y cayeron significativamente frente al año anterior en Dallas".

El panorama es similar en otras regiones como Filadelfia o Boston donde la desaceleración en las inversiones en gas y petróleo "ha sido mucho mayor y más rápido que lo anticipado".

Asimismo, el banco central insiste en que la fortaleza del dólar perjudica a algunas industrias y afecta negativamente a las ventas de exportaciones o inversiones de capital. Respecto al mercado laboral, el informe destaca el leve aumento del empleo en la mayoría de distritos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 02/08/2021 Acción Popular no impondrá condiciones, pero pedirá renuncia de ministros en Perú

Para la vocera alterna, el primer gabinete de Castillo Terrones se formó para ser rechazado a propósito y así iniciar el proceso de disolución del Congreso

Salud 31/07/2021 FDA pone todas las manos a la obra para revisar la vacuna covid de Pfizer-BioNTech

La vacuna de Pfizer y BioNTech obtuvo la autorización de uso de emergencia en diciembre, pero muchas personas esperan una revisión profunda

Estados Unidos 30/07/2021 Wall Street teme un freno en la economía y opaca la última sesión realizada este mes

Los principales indicadores bursátiles con base en Nueva York terminarían julio con el sexto mes con ganancias consecutivas

MÁS GLOBOECONOMÍA