.
GLOBOECONOMÍA Fed dice economía de Estados Unidos está más débil pero no anuncia medidas
miércoles, 1 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los funcionarios de la Fed afirmaron en un comunicado posterior a su reunión mensual, que la economía se había "desacelerado en alguna medida" y reiteraron su decepción con la lenta baja de la tasa de desempleo.

La Reserva Federal dijo el miércoles que la recuperación de la economía estadounidense había perdido impulso este año, pero se abstuvo de lanzar un nuevo estímulo monetario pese a señalar que no descartaba comprar más bonos en el futuro.

Pese a no anunciar medidas concretas, la Fed dijo que estaba preparada para hacer más con miras a apuntalar a la economía.

Algunos en el mercado podrían verse decepcionados porque la Fed no extendió más allá de fines del 2014 su promesa de mantener bajas las tasas de interés.
"El comité seguirá de cerca la información sobre los acontecimientos económicos y financieros y proveerá una expansión (monetaria) adicional de ser necesario", dijo la Fed en su comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

Chile 15/09/2021 Principales bancos chilenos pasaron agosto con crecimientos en sus utilidades

Banco de Chile fue la compañía que presentó la mayor ganancia mensual, obteniendo beneficios de US$87,3 millones

Laboral 17/09/2021 Bogotá, entre las ciudades más baratas por metro cuadrado de oficinas en la región

Así lo revela un estudio de Newmark, que también mostró que en Latinoamérica subió la tasa de disponibilidad de las oficinas en 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA