.
GLOBOECONOMÍA

Fed deja tasa de interés sin cambios y apunta a dos alzas este año

miércoles, 15 de junio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El banco central estadounidense bajó, sin embargo, sus previsiones de crecimiento económico para 2016 y 2017 e indicó que sería menos agresivo en su política de endurecimiento monetario después de que finalice el año.

Los responsables de la Fed no dieron señales de cuándo podrían elevar las tasas, aunque sus proyecciones dejan las puertas abiertas a un alza el próximo mes.

"El ritmo de mejoría del mercado laboral se ha desacelerado", dijo la Fed en un comunicado.

No obstante, agregó que prevé que "la actividad económica se expanda a un ritmo moderado y que los indicadores del mercado laboral se fortalezcan" incluso con alzas de tasas graduales.

Las proyecciones actualizadas de los funcionarios de la Fed apuntan a un crecimiento anual del PIB de solo un 2 por ciento para el futuro próximo, ligeramente menores de lo previsto en el encuentro de política monetaria de marzo.

Los responsables han estado preocupados por la potencial debilidad laboral de Estados Unidos y por la posibilidad de turbulencias financieras si Reino Unido vota la próxima semana a favor de abandonar la Unión Europea. La declaración de la Fed del miércoles no se refirió a ese referendo.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa a las 1830 GMT.

El banco central dejó la tasa interbancaria de referencia en un rango de 0,25 por ciento a 0,50 por ciento, haciendo una pausa en su campaña para elevar el costo del crédito, que comenzó en diciembre con la primera alza en casi una década.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 18/07/2024 Von der Leyen es elegida para un nuevo periodo presidencial de la Comisión Europea

El primer mandato de la alemana estuvo dominado por la pandemia de covid 19, la invasión de Ucrania y una crisis energética

Israel 19/07/2024 Los hutíes reivindican el ataque del dron que ha impactado en el centro de Tel Aviv

Un dron de largo alcance de fabricación iraní impactó en el centro de Tel Aviv en la madrugada del viernes en un ataque reivindicado por los hutíes de Yemen, en el que murió un hombre y otros cuatro resultaron heridos, según el ejército y los servicios de emergencia israelíes

Hacienda 17/07/2024 El FMI bajó su proyección de crecimiento para América Latina de 2,0% a 1,9% en 2024

En la revisión de pronósticos del FMI, América Latina y el Caribe es la región con menor proyección de crecimiento entre las economías emergentes al pasar de 2,0% a 1,9%