.
HACIENDA

"Fed debería seguir recortando tasas, pese a baja cifra de desempleo", Peter Navarro

viernes, 4 de octubre de 2019

El Departamento del Trabajo informó más temprano el viernes que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó el mes pasado

Reuters

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo el viernes que el crecimiento estable del empleo y la baja tasa de desocupación en Estados Unidos no deberían impedir que la Reserva Federal recorte las tasas de interés, en una entrevista con CNN en la que indicó que el dólar está sobrevalorado.

El Departamento del Trabajo informó más temprano el viernes que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó el mes pasado a un mínimo cercano a los 50 años del 3,5% y que el crecimiento del empleo aumentó de forma moderada.

"La cifra, aunque muy buena, no debería impedir que la Reserva Federal haga fuertes recortes de sus tasas (...), no porque la economía se esté frenando, sino porque nuestro dólar está tan sobrevalorado que está matando a nuestras exportaciones", afirmó Navarro.

Reportes recientes sobre la economía estadounidense hacen temer que se esté acercando una recesión, en medio de un conflicto comercial con China marcado por aranceles recíprocos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado varias veces a la Fed a recortar los costos del crédito y ha dicho que un dólar alto está afectando a las fábricas del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/02/2024 Google profundiza en el código abierto con el lanzamiento del modelo de IA Gemma

Se anunció que esta IA se lanzará en dos tamaños, una para el desarrollo de software y otra para creación de aplicaciones rentables

EE.UU. 21/02/2024 Amazon se incorporará al índice Dow Jones de Industriales el próximo 26 de febrero

El gigante del comercio del comercio electrónico sustituye a la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance.

EE.UU. 23/02/2024 Warner tocó mínimo histórico por problemas publicitarios y debilidades de estudios

Los ingresos de la multinacional por publicidad en la división de redes de televisión cayeron 12% a más de US$1.900 millones