.
ESTADOS UNIDOS Fauci advierte que la temporada navideña presenta mayores riesgos de contagio
martes, 8 de diciembre de 2020

El propio Fauci dijo que no celebrará las festividades con sus hijas por primera vez en más de 30 años

Bloomberg

La temporada navideña podría presentar mayores riesgos que el Día de Acción de Gracias respecto de la propagación del coronavirus, dijo Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de Estados Unidos.

Los viajes y las reuniones de Acción de Gracias generalmente se llevan a cabo por un período de tiempo más corto, mientras que los eventos de Navidad pueden continuar hasta Hanukkah y las celebraciones de Año Nuevo, dijo, en comentarios hechos el lunes en la cumbre Future of Health de Milken Institute.

El propio Fauci dijo que no celebrará las festividades con sus hijas por primera vez en más de 30 años. En la víspera de Navidad, Fauci también cumple 80 años, y para la ocasión él y su esposa planean una celebración de Zoom con sus hijos.

La Navidad “extiende ese período vulnerable de dos a tres veces”, dijo Fauci, y podría allanar el camino para otra oleada.

Los contagios están surgiendo de “reuniones de tamaño moderado de familiares y amigos en un hogar”, incluidas reuniones de alrededor de 10 personas, algo de lo que la población debe tener mucho cuidado en las próximas semanas, dijo.

Fauci instó a los estadounidenses a redoblar las medidas preventivas como usar tapabocas, evitar multitudes y aplicar el distanciamiento social. Pero también advirtió que el país aún no ha visto el alcance de los nuevos datos relacionados con el feriado de Acción de Gracias, y dijo que esas cifras generalmente tardan hasta dos semanas y media en emerger.

“La razón por la que estoy tan preocupado es porque la incidencia del Día de Acción de Gracias aún no está aquí”, dijo. “Estamos recibiendo esos asombrosos números de nuevos casos y hospitalizaciones incluso antes de que sentir la peor parte del festivo de Acción de Gracias”.

Nuevos casos
El país ha agregado más de 196.000 nuevos casos de covid-19 cada día durante la última semana, en promedio, y enfrenta cifras récord de hospitalizaciones, que Fauci atribuyó a las actividades de clima frío y reuniones en el interior.

Mientras Estados Unidos se prepara para desplegar millones de vacunas contra el covid-19 en todo el país, Fauci también dijo que confiaba en que el despliegue funcionaría.

Señaló que no es personalmente responsable del despliegue de la vacuna, pero ha estado trabajando en ello en el contexto del programa Operation Warp Speed. Una vez que las vacunas se transporten a los estados y localidades, ellos serán los responsables de suministrar las vacunas a los receptores, dijo Fauci, reconociendo que no todas las áreas estarán igualmente preparadas para la tarea.

Inmunidad de por vida
Y aunque Fauci elogió la eficacia de las vacunas líderes contra el covid-19 en desarrollo de Moderna Inc. y Pfizer Inc., tampoco espera que las vacunas contra el virus otorguen inmunidad de por vida a los receptores.

Es probable que se necesiten vacunas adicionales, aunque no está seguro de con qué frecuencia, dijo. A los que ya han padecido covid-19 también se les recomienda recibir la vacuna, según Fauci.

“Si podemos vacunar entre 75% y 85% de las personas en Estados Unidos, podríamos aplastar este brote antes de que finalice este año”, dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/05/2021 Nuevo proyecto en Congreso de Perú busca retiro de 100% de los fondos de las AFP

La semana pasada el Legislativo aprobó por insistencia la disposición de hasta cuatro UIT para todos los afiliados, tanto cotizantes como no cotizantes

Chile 11/05/2021 Aseguradores de Estados Unidos acusan de "expropiación ilegal" al gobierno chileno

El gremio estadounidense que reúne a las matrices de compañías como Principal y MetLife aseguró que evaluarán sus opciones

Chile 12/05/2021 Chilenos drenan ahorros para pensiones por impacto de pandemia de coronavirus

Millones de chilenos solicitaron en masa esta semana un tercer retiro de sus ahorros de jubilación, drenando casi US$10.000 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA