.
GLOBOECONOMÍA

Falleció director del diario francés Le Monde

miércoles, 28 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El medio impreso francés informó que Erik Izraelewicz fue víctima de un infarto a los 58 años de edad, a pésar de que fue traslado de forma inmediata a un hospital en la capital del país.

Izraelewicz comenzó su carrera como periodista económico en el semanario L'Usine nouvelle y luego se incorporó en la redacción de la revista "L'Expansion". Agencias de noticias internacionales indicaron que cuatro años más tarde fue uno de los miembros de la creación del diario económico "La Tribune", del que luego fue director. 

En febrero de 2011 asumió la dirección de "Le Monde", fecha cuando sustituyó a  Eric Fottorino, coincidiendo con la llegada de los nuevos propietarios del vespertino, Pierre Bergé, Matthieu Pigasse y Xavier Niel. 
 
En 1986 integró el servicio de información económica de "Le Monde", diario en el que fue escalando puestos hasta alcanzar la jefatura del área económica en 1989. 
 
También fue autor de varias novelas. Su última obra, que se vendió en 2011, la tituló "L'Arrogance chinoise".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/08/2022 Bolsonaro no logra recortar distancia en últimas encuestas

El presidente Jair Bolsonaro invirtió mucho dinero en la economía brasileña para mejorar sus posibilidades de reelección. Hasta ahora, no ha dado resultado.

Bolsas 15/08/2022 Bolsas mundiales borran las pérdidas de la mañana pese a los débiles datos de China

Wall Street abrió en terreno negativo, pero se revirtió la tendencia para continuar con una racha de cuatro semanas de ganancias

Europa 17/08/2022 Elon Musk dice que estaba bromeando sobre la compra del Manchester United

Cuando una cuenta del club de fans de Tesla preguntó si Musk hablaba en serio, respondió que no.

MÁS GLOBOECONOMÍA