.
GLOBOECONOMÍA

Falleció director del diario francés Le Monde

miércoles, 28 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El medio impreso francés informó que Erik Izraelewicz fue víctima de un infarto a los 58 años de edad, a pésar de que fue traslado de forma inmediata a un hospital en la capital del país.

Izraelewicz comenzó su carrera como periodista económico en el semanario L'Usine nouvelle y luego se incorporó en la redacción de la revista "L'Expansion". Agencias de noticias internacionales indicaron que cuatro años más tarde fue uno de los miembros de la creación del diario económico "La Tribune", del que luego fue director. 

En febrero de 2011 asumió la dirección de "Le Monde", fecha cuando sustituyó a  Eric Fottorino, coincidiendo con la llegada de los nuevos propietarios del vespertino, Pierre Bergé, Matthieu Pigasse y Xavier Niel. 
 
En 1986 integró el servicio de información económica de "Le Monde", diario en el que fue escalando puestos hasta alcanzar la jefatura del área económica en 1989. 
 
También fue autor de varias novelas. Su última obra, que se vendió en 2011, la tituló "L'Arrogance chinoise".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/06/2024 Reguladores no ejecutarán acciones contra Bbva en España por un caso de espionaje

El banco y varios ejecutivos habían sido sometidos a una investigación formal a principios de 2020 por supuesto espionaje a rivales

Reino Unido 20/06/2024 El Banco de Inglaterra mantiene tasas inalteradas, estaría dispuesto a realizar recortes

Los mercados también aumentaron la cantidad de flexibilización esperada para el año a 48 puntos básicos desde los 43 puntos básicos anteriores

Estados Unidos 20/06/2024 Joe Biden acusa a China de 'hacer trampa' en el comercio e impone nuevos aranceles

El presidente estadounidense lanzó la medida como una acción necesaria para "proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses"