MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marchionne tenía pensado renunciar en abril de 2019
El expresidente ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, falleció ayer a los 66 años tras complicaciones posteriores a una operación a la que había sido sometido recientemente.
La compañía, que no anunció las causas exactas de su fallecimiento, anunció la renuncia de Marchionne como CEO de FCA el sábado para atender su salud tras dicha cirugía.
Marchionne fue ampliamente reconocido por haber rescatado de la bancarrota a FCA tras asumir el control en 2004. Durante su gestión, multiplicó el valor de la empresa en 11 veces a través de 14 años de astutas negociaciones, según informó Reuters.
El sábado, FCA nombró al jefe de división de Jeep, Mike Manley, como el presidente ejecutivo tras la renuncia de Marchionne. Su objetivo principal, según informó la empresa, sería darle continuidad a la estrategia que el empresario había delineado en junio, antes de su renuncia.
“Desafortunadamente, lo que temíamos ha sucedido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, ha partido. La mejor manera de honrar su memoria es aprovechar el legado que nos dejó, continuar desarrollando los valores humanos de responsabilidad y apertura de los cuales fue el más ferviente paladín”, dijo el presidente de FCA, John Elkann, citado en un comunicado de su despacho.
En la actualidad, FCA es considerada la séptima automotriz más grande del mundo. Marchionne tenía prevista su renuncia para abril de 2019.
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
El documental hizo parecer que Trump les había dicho a sus partidarios que debían "caminar hacia el Capitolio" y "luchar con todas sus fuerzas" antes del disturbio
El fabricante de robots de consumo con sede en Massachusetts, que actualmente cotiza en bolsa, será absorbido por la empresa china Shenzhen Picea Robotics y una filial de esta