Firma apunta a internacionalización del marketplace, para lo que pondrá a trabajar a su propio equipo de marketing

Diario Financiero - Santiago

El grupo Falabella ya tiene la cabeza puesta en 2019. A contrarreloj para cerrar un año particularmente activo -con la compra de Linio, un acuerdo con Ikea y pasar a tomar control total de Dicico en Brasil-, la firma se apronta a consolidar estas operaciones, mediante estrategias que están más que claras.

En conferencia por sus resultados trimestrales, la firma -ligada a las familias Solari, Del Río y Cúneo- sostuvo que son tres ejes mediante los cuales avanzará con el crecimiento del marketplace.

La primera iniciativa, consistirá en ofrecer el total de las categorías de productos de las tiendas departamentales y Sodimac a la plataforma Linio, lo que ocurrirá el primer trimestre del próximo año.

En paralelo, mediante el equipo de marketing del grupo, Falabella buscará promocionar a nivel internacional a Linio.

En este marco, destacó la inclusión de productos electrónicos desde China.

“Ello con el objetivo de impulsar, y seguir impulsando a los nuevos vendedores, tanto locales como internacionales, y apoyando eso con inversiones en marketing”, señaló la administración.

Por último, se apuntará a continuar las inversiones en TI (tecnología informática).

Pese a ello, reconoció que en Chile el e-commerce se ha visto impactado por el escenario del consumo. Por ello, está potenciando sus marcas propias: abrió una tienda Sybilla, una Americanino y su primer Tottus del formato Vecino, con marcas que sus competidores no tienen.

También comenzará a operar un nuevo centro de distribución en Santiago, que será mucho más ágil respecto de otros que tiene, y lanzó un nuevo modelo de giftcard digital.

La administración adelantó que espera completar la integración de Banco Falabella y CMR a fin de año.

Pasos en la región
En Perú, anunció que instaló el modelo de click-and-collect en todos sus supermercados.

En tanto, en México, la compañía informó que alista la apertura de su segunda tienda, y ya ha cubierto cien supermercados Soriana con CMR.

En Brasil, comentó que espera cerrar el año con 19 locales Dicico transformados a su nuevo formato, en el que buscará incluir nuevas categorías de Sodimac.