.
GLOBOECONOMÍA Falabella le apuesta a la austeridad y a eliminar gastos
sábado, 9 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

A su juicio, en momentos más difíciles es “cuando las empresas sólidas y con marcas más reputadas” tienen una ventaja en el mercado. De ahí que en 2016 el ejecutivo hable de oportunidades. “Es cierto que hay un entorno más complejo, pero en este entorno más difícil hemos decidido continuar liderando, mejorando y aprovechando las oportunidades que nos presenta la región”, añadió.

Solari destacó que serán parte de la iniciativa lanzada por el Gobierno, en que se designa a 2016 como el Año de la Productividad. 

“Uno de nuestros focos será simplificar nuestra operación para aumentar la agilidad y aprovechar mejor los activos de la compañía. Existe un gran potencial para extraer un mayor valor dentro de él y compartirlo con nuestros clientes”, añadió.

Para lograr esto, dijo que seguirá atrayendo talento a la compañía como continuar capacitando a su personal, “incentivando un ambiente de meritocracia, apoyando con más tecnología e información y estimulando a que trabajen alineados entre las distintas unidades y países donde opera Falabella”.

Junto a esto, resaltó que buscarán mejorar la propuesta de valor y el servicio que entrega la compañía a sus clientes, siendo cada vez más eficientes.

“Nuestra presencia es sólida en la región, con cadenas de tiendas y centros comerciales relevantes que nos diferencian de la competencia. Queremos ser la mayor cadena en el comercio electrónico de la región, construyendo sobre nuestros negocios existentes de modo de complementar nuestra presencia física. Buscamos la omnicanalidad total”, remató el ejecutivo.

Ventas en Argentina
Los ingresos de Sodimac, la tienda de mejoramiento del hogar de Falabella, subieron más 40% en Argentina.

Una de las principales causas de esta evolución no fue positiva. Claudio Ormazábal, analista de Euroamérica, explicó que estos resultados se dieron principalmente a “la alta inflación del país transandino, la que estuvo sobre 20%”.

A eso se suma que la compañía ya tiene una línea de negocios consolidada en el país, por lo que se ha enfocado en rentabilizar las operaciones más que en la apertura de tiendas. Falabella cuenta con ocho locales y los ingresos llegaron a US$299,3 millones durante el año pasado, 47,7% más que en 2014.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 01/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

Arabia Saudita 02/08/2021 Las acciones de Arabia Saudita alcanzaron el nivel más alto desde 2008 por el petróleo

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008

MÁS GLOBOECONOMÍA