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El servicio comienza hoy con la Supercopa de Europa
Con la adquisición de los derechos de transmisión de la Champions League, Facebook se convertirá en la tercera compañía que ofrecerá el torneo de clubes más importante del mundo en Sudamérica, sumándose así a Espn y Fox Sports como emisores de los partidos de la competición europea durante los próximos tres años.
"Este torneo de fama mundial demuestra cómo los deportes pueden conectar comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver juntos estos partidos en vivo", afirmó el jefe de Transmisiones Deportivas de Facebook, Peter Hutton, citado a través de un comunicado.
Los partidos se podrán ver de forma totalmente gratuita a través del perfil oficial de la Champions League en Facebook, que cuenta con más de 65 millones de seguidores. Además, las transmisiones serán en vivo y podrán verse sin estar suscrito a un operador de cable.
El proyecto que reunió a Facebook, la Uefa y Turner, permitirá que las transmisiones serán compatibles para computadores, tablets o smartphones.
Asimismo, tanto Facebook como Turner seleccionarán el partido más atractivo de cada jornada para transmitirlo vía straeming, lo que indica que la programación disponible se dará a conocer tras la definición de los grupos y el calendario de partidos de la fase de grupos.
"Como la mayor plataforma de redes sociales en el mundo, Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo", subrayó el director de Marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein.
El equipo de habla hispana estaría conformado por el relator Hernán Feler , que forma parte de TNT Sports, y el ex futbolista Juan Pablo Sorín, que se encargaría de los analisis.
El juego que inaugurará este servicio será la Supercopa de Europa, que juegan hoy Real Madrid y Atlético de Madrid.
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