.
GLOBOECONOMÍA Facebook trabaja secretamente para competir con LinkedIn, Google y Microsoft en la oficina
lunes, 17 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Según FT, que cita fuentes conocedoras del proceso, la célebre red social está desarrollando nuevas herramientas que permitirán a los usuarios chatear y conectarse con sus contactos profesionales y colaborar sobre documentos, herramientas que competirán con Google Drive y Microsoft Office.

La apariencia de la nueva web profesional será muy similar a la de Facebook. De hecho, los usuarios podrán mantener su perfil personal, aunque separado de su perfil laboral.

Los empleados de Facebook llevan tiempo efectuando pruebas internamente y ahora han comenzado a probar también con empresas.

Según FT, el nuevo Facebook at Work podría arañar cuota de mercado a LinkedIn, red social para profesionales que cuenta con 90 millones de usuarios activos mensuales. De hecho, LinkedIn se ha erigido en la plataforma dominante para la creación de redes profesionales y de negocios en línea.

El rotativo británico señala que parece poco probable que Facebook cobre por su nuevo servicio, al menos inicialmente, y recuerda que la red social genera la mayoría de sus ingresos a través de la publicidad, por lo que cuanto más usuarios inviertan su tiempo en sus redes mayor será su potencial desde el punto de vista publicitario.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

MÁS GLOBOECONOMÍA