.
MEDIOS

Facebook tendrá noticias propias y le pagará a CNN y Univision para hacerlas

jueves, 7 de junio de 2018

En los progrmas estarán Jorge Ramos y Anderson Cooper

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Los rostros de Anderson Cooper y Jorge Ramos saldrán de las pantallas de CNN y Univision para trasladarse a Facebook Watch, la plataforma de videos de la red social de Mark Zuckerberg que se aliará con CNN, Univision, Fox News y otros medios estadounidenses para ofrecer su propio contenido noticioso.

La empresa vendió esta nueva estrategia como una acción más para luchar contra las ‘fake news’, en medio de las críticas que ha recibido por la filtración de datos de usuarios que fueron usados por campañas políticas, además de la proliferación de mensajes falsos en su plataforma.

Campbell Brown, jefe de nuevas sociedades globales de Facebook, aseguró que trataron “de armar un conjunto diverso de socios que ya estén entregando noticias de calidad y que además son expertos en atraer a la audiencia”.

Los programas serán lanzados durante el verano estadounidense, cada una de las cadenas tendrá control sobre el contenido editorial y Facebook se encargará de pagar por los shows. En síntesis, la oferta de la red social será así: ABC News producirá On Location, un programa de noticias diario; Advance Local tendrá Chasing Corruption, con periodismo investigativo; Attn tendrá Undividen Attn, con capítulos de hasta cinco minutos dándole contexto a la noticia de la semana; CNN producirá Anderson Cooper Full Circle, un resumen sobre las noticias del mundo; Fox News hará Fox News Update, que estará enfocado en las noticias de última hora, y Mic’s producirá Mic Dispatch dos veces por semana con entrevistas a profundidad.

Univision será la apuesta por los inmigrantes y tendrá para Facebook el Real America with Jorge Ramos, que además cubrirá las principales noticias en español.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercial 25/05/2024 China es criticada en una muestra de unidad del G-7 que amenaza escalada comercial

EE.UU sigue siendo el protagonista clave en la presión a China, aunque a principios de semana, otros participantes del G-7 tenían quejas

Ambiente 27/05/2024 Aún es posible alcanzar la neutralidad de emisiones para 2050 pero será 19% más caro

Para alcanzar el objetivo, los vehículos vendidos a partir de 2034 deben ser eléctricos, esto en señal del desuso de los tradicionales

Banca 26/05/2024 Inflación en tiempos de guerra y pausa de la Fed retiran los recortes de tasas israelíes

El aumento del gasto presupuestario está repercutiendo en la inflación, que se aproxima a la tasa máxima fijada por el Gobierno (1%-3%)